Campaña “Abrigando Esperanza” recibió cerca de una tonelada y media de ropa

Campaña “Abrigando Esperanza” recibió cerca de una tonelada y media de ropa

Iniciativa de ITV Patagonia, Radio Carnaval y la Pastoral social del obispado de Punta Arenas.

 
Martes 23 de Junio de 2020
Ver Galería
Un balance preliminar da cuenta de que fue cerca de una tonelada y media de ropa de abrigo la que se recibió durante la campaña solidaria “Abrigando Esperanza”. Se trata de una iniciativa de ITV Patagonia, Radio Carnaval y Caritas, que buscó recaudar parkas, frazadas, guantes y calcetines.

La campaña se desarrolló este sábado en dependencias del canal de televisión local. En medio de la pandemia que ha profundizado las carencias de muchas familias, surgió la invitación a colaborar en esta instancia que contó con la ayuda de la Pastoral Social del obispado de Punta Arenas.

Este lunes 22 de junio desde muy temprano en las instalaciones del Obispado de Punta Arenas, un grupo de al menos 30 personas, perteneciente a la diócesis y a Caritas Chile, comenzaron con el proceso de clasificación de las prendas que se reunieron en la campaña. Desde la diócesis destacaron el éxito de la campaña y aseguran que podrán llegar a unas mil familias con esta ayuda.

El objetivo era reunir parkas, bufandas, guantes, calcetines y frazadas para ir en ayuda de los más afectados económicamente por la pandemia de coronavirus, y bien que se logró, pues se estima que se reunieron dos toneladas de prendas gracias al apoyo de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 23-06-2020
Video: