¿Preocupado por los procesos evangelizadores en tu Parroquia o comunidad?

Por Padre Claudio Quintanilla FDP

¿Preocupado por los procesos evangelizadores en tu Parroquia o comunidad?

Alpha puede ser una muy buena oportunidad para que muchos tengan una experiencia personal con Jesucristo durante este tiempo de pandemia.

 
Lunes 22 de Junio de 2020
Ver Galería
Pero ¿de qué se trata Alpha? Alpha es una herramienta pastoral que tiene como objetivo servir y equipar a la Iglesia en su misión de evangelizar. En términos sencillos, se trata de un tema o charla (en video), conversación en torno a las grandes preguntas acerca de la fe, el propósito y el sentido de la vida, y por supuesto compartir una once, o algo parecido. Esto, normalmente lo hacemos una vez a la semana durante un periodo de dos meses y un poco más. También incluye un retiro de fin de semana.

Son varias las comunidades y movimientos en nuestro país que están haciendo Alpha. Algunos desde hace mucho tiempo, otras, como en mi Parroquia, tan solo desde el año pasado.

Durante este tiempo de pandemia, Alpha Online ha sido una de las principales formas que hemos tenido en nuestra comunidad para acompañarnos y seguir descubriendo nuestra fe cristiana.

No es lo mismo hacerlo mediante videollamadas grupales. Sin embargo, me parece que en cierto sentido ha sido mejor, ya que gracias a la tecnología estamos llegando a muchas más personas. Algunos, según ellos mismos dicen, quizás no hubiesen participado nunca de manera presencial.

Este 26 y 27 de junio tenemos nuestra Conferencia Alpha Online. Ya hay más de 2000 inscritos, será a nivel latinoamericano y tiene por título: Respondiendo a nuestro llamado como Iglesia en el nuevo escenario global.

Es un evento gratuito y está destinado a todos/as los/as agentes pastorales, consagrados y consagradas que deseen conocer más acerca de esta herramienta de evangelización y crecer en el sentido misionero que tenemos como Iglesia al que el Papa tanto nos invita.

En mi caso personal, lo recomiendo muchísimo. En febrero participé de la Conferencia internacional de Alpha y pude escuchar testimonios de pastores y laicos/as que han logrado integrar Alpha en sus planes pastorales y están renovándose, transformando sus estructuras e incorporando cada vez con más fuerza en sus miembros la urgencia de la evangelización.

Si te interesa, puedes conocer más información sobre las temáticas, expositores internacionales, horarios e inscribirte en www.ConferenciaAlpha.org

Por Padre Claudio Quintanilla FDP

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Ángeles, 22-06-2020