Falleció monseñor Bernardo Herrera Salas

Falleció monseñor Bernardo Herrera Salas

En horas de la mañana de este jueves, se informó el fallecimiento del sacerdote, a los 88 años de edad y 58 años de sacerdocio. Pedimos a Dios Padre que lo acoja en su Reino eterno.

 
Jueves 18 de Junio de 2020
Ver Galería
La Vicaría para el Clero informa el sensible fallecimiento de monseñor Bernardo Herrera Salas, la mañana de este jueves, a los 88 años de edad.

El padre Bernardo nació el 26 de marzo de 1932, y en septiembre próximo cumpliría 58 años de ordenación. Durante sus años de servicio en nuestra Iglesia, se desempeñó como Rector del Seminario Pontificio Mayor, Secretario Canciller del Arzobispado, Juez del Tribunal Eclesiástico así como Párroco de Los Ángeles Custodios y otras comunidades y Canónigo de la Catedral, entre otros. También es autor de destacadas publicaciones.

Oremos por su eterno descanso en los brazos de nuestro Padre Dios Misericordioso.

Biografía del padre Bernardo

El padre Bernardo Herrera Salas nació el 26 de marzo de 1932 y fue ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1963, después de haber hecho sus estudios para el presbiterado en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

Durante su ejercicio ministerial fue administrador parroquial, vicario y párroco de numerosas parroquias de la arquidiócesis, como por ejemplo, administrador parroquial de las parroquias San Pedro de Las Condes y de Los Santos Ángeles Custodios; vicario de Basílica del Salvador y de las parroquias San Gabriel, San Cayetano y Apóstol Santiago, y párroco de las parroquias Basílica del Salvador, Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de la Estampa, San Mateo, Epifanía del Señor y San Andrés.

Además, monseñor Bernardo Herrera, en sus casi 58 años de sacerdocio, fue rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, secretario canciller del Arzobispado, Juez del Tribunal Eclesiástico; canónigo titular, secretario y archivero del Cabildo Metropolitano, vice Deán de la Catedral.

En 1987 presentó su libro “La Parroquia y el Párroco hoy”, que proporciona aspectos esenciales sobre esa comunidad y su pastor, “una obra que nos proporciona en forma resumida, sencilla y clara el hacer de un párroco en la parroquia, basado en el conocimiento y la experiencia pastoral y parroquial de su autor”, escribió al respecto el padre Aldo Coda. También escribió un libro sobre el Te Deum, presentando su origen y los cambios que ha tenido a lo largo de la Historia de Chile.

El 26 de septiembre de 2018, monseñor Bernardo Herrera presidió la Misa por el fallecimiento del destacado músico Vicente Bianchi, oportunidad en que ofreció un sentido homenaje al compositor nacional.

Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 18-06-2020