Corpus Christi online en Antofagasta

Corpus Christi online en Antofagasta

La celebración, se transmitió vía online.

 
Lunes 15 de Junio de 2020
Ver Galería
“Esta celebración conocida como Corpus Christi nos sitúa una vez más en el plano de la amistad con Jesús y nos invita a tomar conciencia del hecho de que esta amistad tiene una dimensión sacramental que se realiza en el misterio eucarístico, que el mismo Jesús instituyó. Fue el mismo Jesús quien dijo de qué manera permanecería en medio de sus discípulos y cómo continuaría la comunión comenzada en el discipulado de los caminos de Galilea, el cual tuvo su culmen en el amor expresado por el Maestro con los brazos abiertos en la Cruz”, expresó Mons. Ignacio Ducasse.

La Eucaristía presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, fue transmitida por la Fanpage de: Parroquia San José - Catedral Antofagasta.

En la ocasión, el Arzobispo también mencionó: “el tiempo que Dios nos está regalando es una preciosa oportunidad evangelizadora, especialmente por el camino testimonial de la solidaridad. La pandemia que vivimos es, también, una cantera que se nos presenta llena de posibilidades para explotar con creatividad y audacia, con caridad y constancia, con solidaridad y generosidad. Hermanos y hermanas, muchas de sus comunidades ya están realizando algunas acciones solidarias, expresiones con diferentes rostros que permiten acercarse a aquellos hombres y mujeres, niños y ancianos, que están de una u otra manera sufriendo las consecuencias del COVID-19. Agradezco dichas iniciativas que son expresión del corazón materno de nuestra Iglesia”.



Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 15-06-2020