Querido Diácono Héctor Luna partió a la Casa del Padre

Querido Diácono Héctor Luna partió a la Casa del Padre

A las 3.25 horas de la madrugada de hoy, falleció este gran servidor del Señor a causa de un shock séptico y un paro respiratorio en el Hospital Base San José de Osorno.

 
Sábado 13 de Junio de 2020
Ver Galería
Héctor Rolando Luna Andrade, nació el 11 de septiembre de 1954 en la comuna de Puerto Octay. Su servicio pastoral lo inició en la Iglesia San Francisco, después se unió al Movimiento Cursillo de Cristiandad en el año 1979. Desde el año 2000 se unió a la parroquia San José y sus comunidades; San Ignacio de Loyola y Padre Alberto Hurtado. Esta última, especialmente, fue su misión por casi 20 años. Fue ordenado diácono permanente el 20 de diciembre del año 2013.

Hoy 13 de junio, se cumplirían 11 años desde que contrajo matrimonio en segundas nupcias con la señora Juana Sánchez Llancamán, quien, con el dolor propio de la pérdida del ser amado, dijo que “mi esposo es un hombre muy amado, muy querido por mucha gente, por todos lo que lo conocen, él es una persona muy cariñosa, un hombre de mucha fe”. También lo preceden su madre, sus dos hijas; María Paz y Macarena, además de sus cuatro nietos: Nicolás, Bastián, Ema y Maitén.

La familia velará los restos mortuorios del diácono en la capilla Padre Alberto Hurtado, y mañana se realizará el funeral, en horario a confirmar, de don Héctor Luna, por quien muchas personas en las distintas redes sociales han expresado su pesar, su cariño y el respeto, además de unirse a la oración por la familia que hoy sufre la pérdida del esposo, del hijo, del padre, del abuelo.

También el Obispo de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo, lamenta la partida de este incansable servidor del Altar, y envía sus condolencias y cercanía a la señora Juanita y a la familia.

Debido a la pandemia, y dentro del marco de restricciones que las autoridades permiten en este tiempo, acompañemos a nuestro hermano diácono y a su familia en estos momentos de dolor, con nuestra oración, en este hermoso tiempo en que la Iglesia nos invita a contemplar a Jesús en la Eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 13-06-2020