Personas en situación de calle de Vallenar podrán ser albergadas en la Casa de Retiro Emaús

Personas en situación de calle de Vallenar podrán ser albergadas en la Casa de Retiro Emaús

Obispado de Copiapó puso a disposición de las autoridades estas dependencias para el Plan de Invierno del Gobierno.

 
Miércoles 10 de Junio de 2020
Ver Galería
"Esto es parte de la misión de toda la Iglesia, y particularmente de la espiritualidad de la Iglesia de Atacama que, desde siempre, ha tenido una opción preferencial por los pobres". Así se refirió el Administrador diocesano, P. Jaime Pizarro, a la colaboración de la diócesis en el plan de invierno del Gobierno.

Esta colaboración se concretó con la cesión de la Casa de Retiros de Emaús de Vallenar, como albergue para las personas en situación de calle de esta ciudad y de toda la provincia del Huasco.

El Administrador diocesano recordó al querido obispo Fernando Ariztía "que ideó esta casa no sólo de retiros, sino de convivencia, de encuentro. Hoy yo creo que don Fernando se llena de orgullo al ver que está prestando este servicio a los más pobres de Vallenar y de la provincia entera".

La firma de convenio de este acuerdo se realizó el pasado viernes 5 de junio y establece que esta cesión es gratuita y se prolongará por tres meses. Se van a albergar veinte personas, que contarán con alimentación en un comedor amplio y con televisor, habitaciones individuales en sectores separados para hombres y mujeres, monitores de apoyo en aspectos como actividad física y manualidades.

El P. Jaime resaltó que "toda la Iglesia chilena nos pusimos a disposición del Gobierno con las Casas de Retiro y otras instalaciones pastorales" y agregó que "hoy día tenemos los templos cerrados, las misas a través de las redes sociales, pero tenemos un gran trabajo social, y es una bonita oportunidad de mostrar lo que la Iglesia es, lo que la Iglesia hace".

Esta es la segunda dependencia de la Iglesia que se ha puesto a disposición del plan de invierno para personas en situación de calle. La primera, en Copiapó, es el ex Hogar Belén, de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, en el sector de Punta Negra.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-06-2020