Mensaje de los Sacerdotes de la Diócesis de Iquique: Hazlo Por ti hazlo por el resto

Mensaje de los Sacerdotes de la Diócesis de Iquique: Hazlo Por ti hazlo por el resto

A través del un video los diferentes sacerdotes de la región, se unieron para entregarle un mensaje a toda la comunidad diocesana de Iquique.

 
Martes 02 de Junio de 2020

La región de Tarapacá en las ultimas semanas ha sufrido un alza importante de personas contagiadas por el Covid-19, y la diócesis de Iquique no ha querido estar agena a esta contingencia que se vive a nivel mundial.

Los sacerdotes a través de un video, enviaron un mensaje a toda la comunidad diocesana, en donde apuntan al cuidado que debemos tener durante este periodo: "Controlar esta pandemia es responsabilidad de todos".

El mensaje es claro, donde demuestran su preocupación por el gran aumento de contagiados, los cuales han hecho que el hospital regional de Iquique no de abasto. "Si no nos cuidamos, el contagiado puedo ser yo, puedes ser tú, puede ser alguien de nuestra familia, alguien que amamos". aclararon los presbíteros.

Dentro de la misma linea, nos piden que respetemos las medidas sanitarias impuestas por nuestras autoridades, y así poder lograr disminuir los números de personas contagiadas.

"Si es necesario tener que salir, hagámoslo con todos los cuidados necesarios. Cómo sacerdotes y pastores, les pedimos: seamos responsables, vivamos así nuestra fe". Concluyeron los sacerdotes encabezados por Monseñor Guillermo Vera Soto".

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 02-06-2020