Arzobispo de Antofagasta celebró Misa Aniversario UCN

Arzobispo de Antofagasta celebró Misa Aniversario UCN

La celebración eucarística, se realizó en privado y se transmitió vía online.

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
La Eucaristía de Aniversario Nº 64 de la Universidad Católica del Norte, fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, lo cual fue transmitido por el canal de youtube de la Pastoral UCN.

“La Universidad Católica promoviendo la integración entre fe y razón se hace servidora de la verdad, verdad que no es abstracta, ya que la fe y la razón se encuentran en la única verdad: Cristo Jesús, la Verdad plena. “Yo soy la verdad” se autodefinió Jesús. Por ello la Universidad Católica, nuestra Universidad, por ir tras las huellas del Maestro está al servicio de la verdad y al servicio de las personas, garantizando una presencia cristiana, creativa, eficiente, ética y no solo en el mundo universitario, sino de cara a la sociedad entera, frente a los grandes desafíos que el mundo de hoy y la cultura le exigen”, expresó Mons. Ignacio Ducasse.

El Arzobispo también destacó: “en este tiempo de pandemia se han suscitado una serie de iniciativas, en los diversos estamentos universitarios, poniendo a disposición infraestructura, manos y corazón, para ayudar a tantas personas y familias en estos tiempos difíciles para tantos”.

Finalmente Mons. Ducasse manifestó: “agradezco estas iniciativas y les animo a no decaer en la búsqueda de la verdad y el servicio a ella en la verdad de las personas.
Nuestro amor por Jesús, no se debe quedar en un hecho intimista y sentimental, se debe expresar en el servicio a los demás, en el hacer el bien al prójimo”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 29-05-2020