En medio de la pandemia, Scholas inaugura una nueva sede en Chile

En medio de la pandemia, Scholas inaugura una nueva sede en Chile

La Pontificia Scholas Occurrentes y la Universidad Católica Silva Henríquez firmaron un acuerdo mediante el cual implementarán un trabajo conjunto para hacer realidad la cultura del encuentro que impulsa el Papa Francisco.

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
La Organización Internacional de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes y la Universidad Católica Silva Henríquez firmaron un acuerdo por el cual ambas instituciones trabajarán juntas en iniciativas en materia de educación e integración regional. De este modo, la propuesta innovadora de Scholas, llegará a los estudiantes chilenos gracias al trabajo conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

En un encuentro virtual del que participaron los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro; el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Galvarino Jofré y el vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios, Fernando Vergara, se firmó el acuerdo que contempla, entre otras cosas, que la Universidad desarrollará con la metodología de Scholas diversos programas destinados a estudiantes, padres y docentes.

Mediante este acuerdo Chile inaugura la sede decimoquinta de Scholas, nacida en el país vecino de Argentina, cuya sede principal se encuentra en la Ciudad del Vaticano.

El próximo 5 de junio, día internacional del medio ambiente, Su Santidad el Papa Francisco dirigirá un mensaje mediante el cual la educación será la clave del mundo post pandemia.

José María del Corral, co fundador de Scholas, explicó: “Es una esperanza en medio de esta crisis inaugurar esta nueva sede de Scholas en Chile, en tan prestigiosa Universidad, con un enorme desafío para la región por una educación que genere sentido.”

Asimismo, el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Padre Galvarino Jofré Ayaya, señaló que “ambas instituciones tienen una base de principios comunes, pues la UCSH fue fundada por un salesiano y cardenal, que tenía las mismas bases que tenía Jorge Bergoglio - hoy Papa Francisco– para poder instaurar a Scholas Occurrentes, lo cual es un hecho muy significativo para nosotros y que viene a complementar este convenio. Hay mucha sintonía entre la propuesta de Scholas y lo que UCSH realiza respecto a sus tres ejes como proyecto universitario en torno a Juventud, Educación y el Desarrollo Humano”.

Sobre Scholas Occurrentes
Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Sobre Universidad Católica Silva Henríquez
La Universidad Católica Silva Henríquez es una institución de educación superior con 38 años de historia, cuya misión es contribuir a la sociedad y a la Iglesia, a través del desarrollo integral de sus estudiantes y su aporte en los ámbitos de juventud, educación y desarrollo humano, mediante una docencia, investigación y vinculación con el medio de calidad, en concordancia con su ideario formativo salesiano.

La UCSH forma parte de la Red de Instituciones de Educación Superior Salesianas (IUS), que está compuesta por más de 85 instituciones, ubicadas en 20 países, en los 5 continentes.

Fuente: Scholas Occurrentes - U. Católica Silva Henríquez
Vaticano, 29-05-2020