Formación en prevención de abusos se imparte a través de video conferencia

Formación en prevención de abusos se imparte a través de video conferencia

Esta instancia formativa, que se desarrolla por primera de manera remota, cuenta con la participación de 64 personas y contempla los mismos contenidos de su versión presencial.

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
El Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a víctimas a través del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, continúa su proceso de formación en cascada, en esta oportunidad los cursos se imparten a través de video conferencia, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Con la participación 64 personas de las diócesis de Iquique, La serena, Santiago, Talca, Linares, Chillan, Concepción, Los Angeles, Osorno, Puerto Montt, Aysén y Punta Arenas, ya se está desarrollando esta instancia formativa, la que comenzó el 20 de mayo y finaliza el 24 de junio.

El curso corresponde a Formación de Formadores 1, que se lleva a cabo por primera vez de manera remota, y tiene como objetivo continuar con el proceso de acreditación de los equipos diocesanos como formadores en prevención. Este programa de acreditación contempla los mismo módulos y contenidos que la versión presencial, y se realiza en 6 sesiones, a cargo del sacerdote con vasta experiencia en acompañamiento de víctimas, Larry Yévenes; la directora del Departamento de Prevención de abusos Pilar Ramirez; la religiosa y psicóloga Veronica Santillán y el sacerdote, experto en derecho canónico, David Albornoz.

En respuesta al interés manifestado en este curso, entre el 19 de junio y hasta el 24 de julio se impartirá nuevamente el programa Formación de Formadores 1.

Fuente: Departamento de Prevención de Abusos CECh
CECh, 29-05-2020