Coordinadores pastorales de educación vivieron jornada a través de Zoom

En la Diócesis de Chillán

Coordinadores pastorales de educación vivieron jornada a través de Zoom

Participaron rectores de los colegios de iglesia y sus coordinadores pastorales.

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
Ver Galería
La Vicaría para la Educación realizó encuentro fraterno y formativo con distintos integrantes de las comunidades del área educación a raíz de la pandemia.

La jornada fue iniciada por el Obispo electo P. Sergio Pérez de Arce Arriagada, que dio el vamos a la jornada de formación con la oración compartida y motivo a seguir adelante en la labor evangelizadora y de acompañamiento en la fe de las comunidades educativas.
En esta jornada participaron rectores y coordinadores pastorales de los colegios católicos de la diócesis, sacerdotes capellanes de las comunidades educativas y profesores de religión que coordinan en cada comuna el quehacer y el caminar juntos en ámbitos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

El encuentro llevó por título “Acompañamiento en tiempo de crisis” nacido a raíz de la pandemia que estamos viviendo y los catastros de múltiples emociones y sentimientos emanados por alumnos, familias y docentes.

El encargado de desarrollar la temática fue el P. Larry Yévenes SJ. quien entregó herramientas claves para detectar conflictos y situaciones que alteran la vida normal de las personas, poder acompañarlas efectiva y afectivamente, manteniendo un proceso de acompañamiento en la fe y en la esperanza de las personas. Es así que en contextos adversos y de crisis, seamos capaces de escuchar, contener e iluminar para salvar cada uno de los corazones y las relaciones interpersonales.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 29-05-2020