“Nos trataron con una solicitud poco común” (Hechos 28, 2)

Oración por la Unidad de los Cristianos 2020:

“Nos trataron con una solicitud poco común” (Hechos 28, 2)

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebrará del 31 de mayo al 7 de junio, es una invitación a orar para que se haga realidad lo que pidió Jesús a sus discípulos y a todos quienes hoy creemos en Él: “que todos sean uno…”.

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
Bajo el lema “Nos trataron con una solicitud poco común” (Hech. 28, 2); la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso ha preparado un material que invita a orar y crecer en la disposición para caminar hacia la Unidad de los Cristianos.

El material se inspira en la llegada del Apóstol Pablo a la isla de Malta, como prisionero y náufrago. En el ambiente actual podemos relacionar ese acontecimiento con el fenómeno de la migración, donde mucha gente se ha visto obligada a dejar su hogar para refugiarse en un territorio o país diferente a la tierra natal. Así también, el texto preparado nos invita a reflexionar sobre la hospitalidad, la generosidad y la esperanza, todas tan necesarias en los tiempos que corren.

Se invita a que esta celebración se realice entre las solemnidades de Pentecostés y Santísima Trinidad. Sin embargo, este año, teniendo como consideración la situación de pandemia que atraviesa el país, se invita a las diócesis y a todas las personas interesadas a que puedan realizarlo desde sus hogares, o bien, utilizando plataformas de reuniones virtuales (como WhatsApp, Zoom, Skype, etc.)

- Descargar material

Fuente: Área Eclesial

CECh, 28-05-2020
Documentos Adjuntos: