Comunicado Diócesis de Valparaíso

Comunicado Diócesis de Valparaíso

Por disposición de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Administrador Apostólico de la diócesis de Valparaíso, Mons. Pedro Ossandón, el martes 26 de mayo, ha decretado el inicio de un Proceso administrativo penal por una denuncia recibida contra el Pbro. José Antonio Olguín Gutiérrez, por conductas contra el sexto mandamiento del Decálogo con una menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en el año 2010.

 
Miércoles 27 de Mayo de 2020
Al Pbro. José Antonio Olguín Gutiérrez se le impuso, como medida cautelar, durante el desarrollo de este proceso, la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Llamamos a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación, a contactarse con el Consejo de Prevención de abusos del Obispado de Valparaíso (correo electrónicoacogidayescucha@gmail.com.) Informamos que el Ministerio Público tiene conocimiento de esta denuncia.

Como Obispado de Valparaíso renovamos nuestro compromiso para seguir creando ambientes sanos y seguros en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables.

Imploramos a la Virgen del Carmen su protección e intercesión para la Diócesis de Valparaíso.

Miércoles 27 de mayo de 2020

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 27-05-2020
Documentos Adjuntos: