¿Te sientes solo? La Pastoral de Acogida y Escucha quiere acompañarte

¿Te sientes solo? La Pastoral de Acogida y Escucha quiere acompañarte

Esta iniciativa nace con el objetivo de acompañar y escuchar a aquellas personas que deseen conversar con alguien sobre problemas o situaciones que estén viviendo a raíz de la pandemia que azota al mundo y al país actualmente.

 
Viernes 22 de Mayo de 2020
Ver Galería
Para nadie es ajena la frase “nuestra vida ha sufrido un gran cambio”. Es más que evidente que nuestra normalidad se ha visto totalmente desarmada por la pandemia del coronavirus y esto ha provocado tener que distanciarnos y permanecer en el hogar realizando cuarentenas voluntarias.

Es un golpe que rompe nuestras defensas de forma repentina y fuerte, así lo aseguró Juan Manuel Cerna, integrante del equipo de la Pastoral de Acogida y Escucha de la Diócesis de Talca.

“Estamos en una situación de crisis, una emergencia generada por esta pandemia, que nos ha venido a mover la vida, nos ha golpeado y de repente nos asustamos por esta situación. Hay días que amanecemos tristes, andamos irritables, nos pasan cosas y no nos sentimos bien, sumándole preocupaciones por falta de dinero o la pérdida de un trabajo, por eso vemos necesario como pastoral ofrecer un servicio para escuchar”.

En este sentido, Juan Manuel Cerna indicó que este servicio funcionará gracias a algunos colaboradores, que de forma voluntaria estarán atendiendo llamadas durante un horario determinado, y además informó que será totalmente confidencial, respetando siempre a la persona que realice el llamado.

“Tenemos algunos voluntarios que por su formación de años están preparados para escuchar y acoger, son gente que trabajan acompañando a personas y escuchando, y que brindan esa confianza al momento de mantener la confidencialidad y el respeto en la conversación. Es un equipo que hemos buscado con mucha confianza y personas que ya conocemos desde hace tiempo, y que la Iglesia de Talca a través de ellos quiere ofrecer este espacio para aquellos que necesiten hablar”, agregó el integrante de la pastoral.

Los invitamos a conversar y a ser escuchados, en este tiempo en que la distancia física es necesaria pero la espiritual no tiene que serlo. Si necesitas hablar con alguien te dejamos el calendario con los horarios y teléfonos a donde puedes comunicarte. Recuerda que este servicio es realizado con mucho respeto y cariño para nuestros hermanos que lo necesiten.

Los teléfonos a los cuales se puede llamar son 71 2616175 y 71 2616173, en los horarios dispuestos en la galería de imágenes.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 22-05-2020