Arica lanza programa de acompañamiento espiritual: Conectados

Arica lanza programa de acompañamiento espiritual: Conectados

Este lunes 18 de mayo la Diócesis de San Marcos de Arica realizó el lanzamiento del programa de Acompañamiento Espiritual “Conectados, no estás solo… ¿Remamos Juntos?”

 
Viernes 22 de Mayo de 2020
Ver Galería
Hacer de la pandemia del coronavirus un lugar de encuentro es el propósito de “Conectados, no estás solo…¿Remamos juntos?” programa para poner en contacto telefónico a personas que quieren ayudar a otras que necesitan ser escuchadas, acogidas, comprendidas o acompañadas por encontrarse solas, en dificultad o angustiadas en esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

La cuarentena preventiva y el aislamiento social han llevado a que muchas personas vivan este proceso solos en sus hogares o muchas veces hacinados, lo que les hace experimentar mayor incertidumbre. Para acceder a un acompañamiento a distancia, los interesados pueden llamar al número +582251393 de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 hrs, donde podrán dejar su consulta para ser derivados a un acompañante espiritual. Con la hora agendada, el acompañamiento podrá efectuarse en las modalidades de llamado telefónico, vía Whatsapp o a través de video-llamada. Nunca se pedirá dinero y nunca se harán presentes personas en los domicilios, aunque, cuando termine esta situación excepcional, se abrirá la posibilidad de continuar la atención presencialmente en la Comisión de la Familia y Vida de nuestra diócesis.

El programa funciona con un equipo de 10 voluntarios (sacerdotes, religiosa, diácono y matrimonios) y su principal objetivo es llevar a las familias un mensaje de fe desde el Evangelio.

Fuente: Diócesis San Marcos de Arica
Arica, 22-05-2020