Diócesis de Iquique lanza Campaña: "Cinco Panes y Dos Peces"

Diócesis de Iquique lanza Campaña: "Cinco Panes y Dos Peces"

Diócesis de Iquique lanzó la campaña “Cinco panes y dos peces”, para ir en ayuda durante estos meses de las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia, ya sea por la pérdida de sus trabajos u otras situaciones. La ayuda consiste en alimentación y medicamentos entre otras cosas.

 
Miércoles 06 de Mayo de 2020
Es de conocimiento público que esta pandemia nos ha afectado a todos, y en especial a cientos de familias que se han quedado sin trabajos ni recursos para cubrir necesidades básicas. A raíz de ello, la Diócesis de Iquique, encabezada por la Pastoral Social Caritas, ha lanzado la campaña “Cinco panes y dos peces”, la cual consiste en recaudar donaciones económicas para luego ser destinadas en diferentes cajas familiares y recursos de primera necesidad.

Las cajas contendrán alimentos para un grupo familiar de cuatro personas para 30 días. “Los fondos irán en beneficio de las familias más vulnerables, cuando hablamos de ‘más vulnerables’ nos referimos a adultos mayores, familias con niños, mujeres embarazadas y personas con patologías de base. La ayuda consistirá en alimentos, medicamentos y en lo que podamos abarcar, todo dependiendo de la ayuda y aportes que recibamos.” Aclaró Rosa Marschhause, Coordinadora de la Pastoral Social Caritas de Iquique.

Para facilitar el aporte que las personas o empresas quieran realizar, se han destinados dos formatos para quienes puedan y quieran realizar estos aportes:

* Puedes hacer tu aporte en: Cuenta corriente Banco de Chile, N°19-76-864339, A nombre de Obispado de Iquique, Rut. 70.017.320-8, iquique@episcopado.cl

* O pueden dirigirte a dejar tu aporte económico al Obispado de Iquique, Bolivar #588, lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

"Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo"Hechos, 3 - 6

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 06-05-2020