Casa de ejercicios de Talca es albergue para personas en situación de calle

Casa de ejercicios de Talca es albergue para personas en situación de calle

Pasado el mediodía de este lunes 04 de mayo, autoridades descubrieron una placa en el frontis del lugar y compartieron con quienes ya residen en el albergue de invierno.

 
Lunes 04 de Mayo de 2020
Ver Galería
Hace una semana el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, llegó a este recinto con la finalidad de recibir de parte del Administrador Apostólico de Talca, Monseñor Galo Fernández, las llaves del inmueble –propiedad del Obispado de Talca- que este año se suma como nuevo albergue para personas mayores y embarazadas en situación de calle.

El lugar será para 20 personas y cuenta con gran espacio físico, dormitorios individuales, comedor, grandes jardines, que les permitirá llevar de mejor manera la nueva modalidad de este albergue que será cerrado 24/7.

Con este nuevo albergue serán 3 en la comuna de Talca que funcionarán en este Plan Invierno 2020, el cual se adelantó ante la emergencia sanitaria que se vive en el país del Covid-19 y cuyas novedades son que serán en modalidad 24/7, con un máximo de 20 personas para resguardar el distanciamiento social y disminuir al máximo las posibilidades de contagios y brotes del coronavirus.

El gobernador Donoso señaló que “hoy hemos recibido las llaves de parte del obispo Fernández de este nuevo albergue que tendremos para las personas en situación de calle, sin duda esta intención de la Iglesia de disponer este lugar el cual cuenta con muy buenas condiciones para que personas vulnerables puedan resguardarse del frío, lluvia y del virus, es muy destacable. Agradezco profundamente al Obispado y a la Iglesia Católica disponer de este gran lugar para adultos mayores y embarazadas que viven en la calle”.

El obispo Galo Fernández expresó: “Estamos muy contentos de ofrecer este espacio que es amplio, hermoso, pensando especialmente en los adultos mayores de la calle, los preferidos del Señor, los más pobres que puedan tener el mejor trato digno para poder pasar este invierno y pandemia. Pido a Dios que el proceso que vivan aquí les ayude a superar este tiempo y a crecer en sus vidas”.

Es importante mencionar que este albergue comenzó a funcionar el 01 de mayo y está a cargo de la Gobernación de Talca con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Durante el lunes 04 de mayo la casa de ejercicios fue visitada por el obispo Galo Fernández, el intendente Pablo Milad, el gobernador Felipe Donoso y el Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto. En la oportunidad compartieron con las personas que ya están haciendo uso del inmueble, quienes valoraron esta iniciativa que apunta a reguardar la salud de ellos ante la pandemia y la salud de otras personas.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 04-05-2020