Iglesia de Calama distribuye almuerzos para adultos mayores

Iglesia de Calama distribuye almuerzos para adultos mayores

A través de campaña de recaudación de alimentos no perecibles y aportes económicos.

 
Miércoles 29 de Abril de 2020
Ver Galería
Con la distribución de cincuenta almuerzos diarios destinados a adultos mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad comenzó a concretarse el llamado que desde la Pastoral Social Caritas en conjunto con la Diócesis San Juan Bautista, se hizo para no olvidar las necesidades de este importante grupo de personas que requieren de la solidaridad de los calameños.

La iniciativa denominada “Tú no salgas, tu ayuda sí” cuenta con el apoyo de Proloa, los diarios El Mercurio y la Estrella Loa, junto a los aportes de algunas organizaciones y la comunidad han permitido llevar este alimento para los abuelitos del sector poniente de la ciudad.

La distribución de los almuerzos está a cargo de las Parroquias Jesús Obrero, San Pablo, Asunción de la Virgen y La Merced quienes identificaron a las familias principalmente de adultos mayores que en estos días han debido refugiarse en sus casas sin la posibilidad de acudir a comedores abiertos o de familiares para recibir alimentos.

Es una obra que no puede suspenderse por lo que los alimentos son muy necesarios y el aporte de la comunidad debe mantenerse expresó el Pastor de la Iglesia loina, Óscar Blanco Martínez al referirse a la responsabilidad que se asumió desde la Pastoral Social Caritas para ir en apoyo de quienes más sufren las consecuencias de esta pandemia del coronavirus.

Los sacerdotes acompañados de algunos laicos cada día están retirando los almuerzos y ellos mismos se encargan de entregarlos a los abuelitos. A ellos les llevan el alimento para el cuerpo, pero también para el espíritu, pues siempre los acompañan con una oración y bendición.

Comedor en San Pedro de Atacama
La delicada situación económica en San Pedro de Atacama con el cierre de la mayoría de los servicios de una zona que vive especialmente del turismo ha dejado a cientos de personas en condición de vulnerabilidad lo que motivó una rápida respuesta desde la Parroquia del lugar que dispuso de su salón para organizar allí un comedor abierto.

El párroco del lugar, Presbítero Néstor Veneros manifestó que la iniciativa partió con la entrega de 25 almuerzos, sin embargo, ya son más de cincuenta las raciones que se están distribuyendo, porque las necesidades son crecientes. Para poder cumplir con este servicio, el sacerdote agradeció todos los aportes de pequeños empresarios y personas de buena voluntad hacen con el objetivo de atender a quienes hoy más lo necesitan.

Para sus aportes en alimentos, dirigirse a la sede de Caritas Calama en Vicuña Mackenna 2287

Depósitos o transferencia a la cuenta Corriente BCI 27417433 Rut: 65.179.155-3 E- Mail: caritascalama@gmail.com Campaña: “tú no salgas, tu ayuda si”

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 29-04-2020