Comedores de la Diócesis de Iquique siguen funcionando con todas las medidas de seguridad sugeridas por las autoridades sanitarias

Comedores de la Diócesis de Iquique siguen funcionando con todas las medidas de seguridad sugeridas por las autoridades sanitarias

La iniciativa encabezada por la Pastoral Social Caritas de Iquique, se ha querido enfocar en las diferentes familias y personas que se han visto afectas por esta pandemia.

 
Martes 28 de Abril de 2020
Ver Galería
El Covid-19 ha paralizado casi en su totalidad todas las actividades o celebraciones eclesiales dentro de nuestra Diócesis de Iquique. Sin embargo, también se ha presentado una realidad que ha afectado a diferentes personas y familias, sobre todo a quienes viven en precarias condiciones.

La Diócesis de Iquique, encabeza por la Pastoral Social Caritas, ha tomado conciencia de ello, donde los diferentes comedores que existen dentro de nuestra región, has seguido su funcionamiento para aquellos que más lo necesitan.

“Hay dos modalidades, en unas parroquias se preparan los alimentos en las cocinas del propio establecimiento, y en otras, familias voluntarias lo llevan preparado listos para envasarlos en aluzas para luego ser entregadas. Ningún comedor está abierto para que las personas se sirvan en los salones, todo es para que puedan llevar”. Comentó Rosa Marschhause, coordinadora de la Pastoral Social Caritas de Iquique.

En estos momentos la Pastoral Social ha podido conseguir donaciones de pollos de la empresa Ariztia. Sin embargo, los demás alimentos están siendo un aporte de las mismas comunidades, en las cuales ellos tienen el abastecimiento que han podido recibir durante este tiempo.

“Nuestra campaña de alimentos no ha dado los resultados esperados, tenemos algunos recursos que pensamos van a ser necesarios para comprar en alimentos no perecibles en un corto plazo y abastecer los comedores, cada día van a ser más las personas y familias que van a necesitar de esta ayuda” agregó Rosa.

Para cualquier donación, pueden llamar y coordinar con Michael +56 9 7618 8462 y Rosa +56 9 9840 2822

Direcciones Comedores Diócesis de Iquique:

-. Parroquia San José, Riquelme Nº 1054. Sábados de 13 a 14:00 horas.

-. Parroquia San Norberto, B. Humberstone Nº 2164
Pob. Gómez Carreño. Los sábados

-. Capilla San Lorenzo, Avda. Jericó con Pje. 7 – Alto Hospicio Sitio 3 El Boro. Los sábados de 12:30 a 14:00 horas

-. Capilla San Hurtado, Avda. Chijo con Álamos – Alto Hospicio. Sábados de 13:00 a 14:00 horas.

-. Capilla Nuestra Señora del Camino, adultos mayores, Alto Hospicio - El Boro". Lunes de 13 a 14:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 28-04-2020