Nuevo Párroco en tiempos de pandemia en Chillán

Padre Alejandro Cid asumió en Buen Pastor

Nuevo Párroco en tiempos de pandemia en Chillán

La actividad se realizó por medio de una liturgia.

 
Sábado 25 de Abril de 2020
Ver Galería
En la Parroquia El Buen Pastor, que comprende el populoso sector de Los Volcanes y otras poblaciones del área oriente de la ciudad de Chillán, asumió como nuevo párroco el presbítero Alejandro Cid Marchant. Lo hizo en una liturgia realizada hoy 25 de abril, presidida por el Administrador Apostólico, padre Sergio Pérez de Arce, y en la que participó un pequeño grupo de laicos representantes del consejo parroquial.

Estaba previsto que el padre Alejandro asumiera este servicio a fines de marzo, luego de regresar de España donde estuvo el último año. Pero hubo que esperar que cumpliera los 14 días de cuarentena por venir viajando del extranjero, y luego unos días más que se levantara la cuarentena en la ciudad de Chillán. Así que ahora, aún en medio de las restricciones que impone el tiempo que estamos viviendo, el nuevo párroco comenzará progresivamente su tarea de animación y acompañamiento de la vida parroquial. Entre ellas, la tarea de acompañar la solidaridad de la comunidad cristiana con nuestros hermanos más necesitados en este tiempo de pandemia.

En la liturgia realizada en el templo parroquial, el padre Sergio invitó al párroco y a los presentes a asumir la invitación que nos hace Jesús, en el Evangelio de la fiesta de san Marcos: Ir por todo el mundo anunciando la Buena Nueva, acompañados y sostenidos por la presencia del Resucitado. “Este sector parroquial no sólo es amplio geográficamente, sino también en la diversidad de realidades y desafíos que comprende. Aquí tenemos que evangelizar, reconociéndonos pequeños y frágiles, pero sabiendo que es nuestra misión y nuestra alegría. La Iglesia existe para evangelizar”, recordó el padre Sergio.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 25-04-2020