Domingo de Resurrección en Antofagasta

Domingo de Resurrección en Antofagasta

Iglesia de Antofagasta vivió Semana Santa con transmisiones Vía Online.

 
Domingo 12 de Abril de 2020
Ver Galería
“Lo que nos enseñan todas las narraciones evangélicas de la Pascua es que, para descubrir y reconocer a Cristo resucitado, ya no basta mirarlo con los mismos ojos de antes. Es preciso entrar en una óptica distinta, en una dimensión nueva: la de la fe. Todos los días que van desde la resurrección hasta la ascensión del Señor al cielo será otro período importante para la vida de los apóstoles. Jesús les enseñará ahora a saber reconocerlo por medio de los signos. Ya no será la evidencia natural como antes, sino su presencia espiritual la que los guiará. Y así será hasta ahora su acción en la vida de la Iglesia”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina.

La Eucaristía presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta en la Iglesia Catedral, fue transmitida por la Fanpage de: Arzobispado de Antofagasta, de la Parroquia San José - Catedral Antofagasta y por el banner de Semana Santa de la Universidad Católica del Norte.

El Arzobispo también mencionó: “hemos vivido y celebrado estos días el Misterio Pascual de Jesús. Esto es el Evangelio, esta es la Buena Noticia, el contenido de la nueva evangelización. Desde una paradoja este mundo que aparece tan autónomo, necesita que se le anuncie el misterio de la “debilidad” de Dios, revelado por Jesucristo, el cual nos muestra el culmen de su amor”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 12-04-2020