Semana Santa en la diócesis de Copiapó

Semana Santa en la diócesis de Copiapó

Celebraciones en las distintas parroquias se transmiten por redes sociales.

 
Miércoles 08 de Abril de 2020
Ver Galería
Diversas formas de celebrar la Semana Santa en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, han implementado las parroquias de la diócesis de Copiapó. Se debe recordar que las misas se están celebrando con los templos parroquiales cerrados. Es por eso que se transmiten por las redes sociales, especialmente los perfiles de Facebook de las parroquias. Del mismo modo, las parroquias ofrecen espacios de oración, retiros y otras celebraciones propias de Semana Santa.

Celebraciones hogareñas

La parroquia San Pablo de Copiapó ha desarrollado fichas de trabajo para celebraciones en las casas, motivando a las familias a enviar fotos y videos a la comunidad parroquial. El párroco, P. Rodrigo Herrera, señaló que era “una linda experiencia personal y familiar, pero sobre todo una linda experiencia de saberse y sentirse Iglesia, unidos, aunque estemos separados físicamente”.

Catedral

Semana Santa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, está siendo transmitida por su Facebook, y por radio Santuario (www.radiosantuario.cl). La Misa de la Cena del Señor está programada a las 19 horas de este Jueves Santo; el Viernes Santo, la Pasión del Señor será a las 15 horas, y el Vía crucis, a las 17 horas. La Vigilia Pascual se celebrará a las 19 horas del Sábado Santo, y el Domingo de Pascua, la Misa de Resurrección será a las 12 horas.

La invitación a toda la comunidad, en palabras del administrador de la diócesis, P. Jaime Pizarro, es a aprovechar estos días de permanencia en las casas, para “pasar tiempo en familia, en ambiente de oración y esperanza, para que esta semana que nos invita a acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección, san verdaderamente santa”, y a estar atentos a las informaciones de las parroquias para saber los horarios de las misas y liturgias.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 08-04-2020