Semana Santa distinta, Vivida desde el núcleo familiar

Destacando el sentido litúrgico que tienen para el mundo cristiano las celebraciones de Semana Santa, Monseñor Koljatic, y ante la contingencia sanitaria de envergadura mundial, hace un llamado a vivir estos momentos con recogimiento, oración personal y familia, acatando las indicaciones que la autoridad sanitaria sugiere.

 
Sábado 04 de Abril de 2020
Las celebraciones de algunas parroquias serán transmitidas on line desde sus muros de Facebook, Instagram, Radio o canales de tv local.

Desde FanPage de periódico Buena Nueva @buenanueva.periodicodiocesano y Radio Buena Nueva 97.9 FM se compartirán las celebraciones presididas por el Obispo, Mons. Koljaic.

Detalles a considerar

Específicamente relacionado a las celebraciones de Semana Santa, en reunión de Consejo de Gobierno, ha acordado lo siguiente:

1.- Respetar las indicaciones que las autoridades sanitarias han impuesto durante esta emergencia de salud pública, particularmente las que dicen relación a suspender todos los actos públicos con participación de fieles.
2.- Aprovechar los medios de comunicación social que nos permiten estar más cerca de nuestros fieles y en general animar a que los feligreses que los usen.
3.- En consonancia con estos criterios se acordó:
a.- El domingo de Ramos celebrarla en los templos parroquiales con el mínimo de fieles y las puertas cerradas. La idea es transmitirla por: Radio, Facebook y otras plataformas disponibles.
b.- Nos unimos a la iniciativa de pegar el Ramo de Olivos u otros en la puerta o ventana de la casa. Sirve la del año pasado si se tiene.
c.- Si algún párroco puede salir en un vehículo con altavoces con algún saludo u oraciones apropiadas se deja a su decisión.
Esto vale para todas las celebraciones de Semana Santa.
4.- La Misa Crismal se suspende. Se verá más adelante una fecha oportuna. El Crisma y la Unción que tienen en sus parroquias sigue siendo válido para administrar los Sacramentos.
5.- La reunión del clero de ese día se suspende, también sujetas a nuevo programa
6.- La Misa de la Institución de la Eucaristía se celebra en las mismas condiciones que la del Domingo de Ramos. Sin fieles, a puertas cerradas y se transmite si es posible.
7.- Las celebraciones del Viernes Santo se suspenden. Se invita a los fieles a participar del Vía Crucis desde Roma con el Papa Francisco.
Se deja a la libre iniciativa de los párrocos el dar algún retiro espiritual por radio u otros medios disponibles.
8.- La Misa de Pascua se celebra en las mismas condiciones ya antes mencionadas, sin fieles, a puertas cerradas y solo transmitida por los medios.

+ Tomislav Koljatic M.
Obispo de Linares

Linares 31 de marzo 2020

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 04-04-2020