Diócesis de Chillán seguirá recomendaciones de Congregación para el Culto Divino

En Semana Santa

Diócesis de Chillán seguirá recomendaciones de Congregación para el Culto Divino

El administrador apostólico, padre Sergio Pérez de Arce, las informó a través de una carta dirigida a sacerdotes y encargados parroquiales.

 
Jueves 02 de Abril de 2020
En una carta dirigida a los sacerdotes y responsables parroquiales, el administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, entregó las recomendaciones para vivir la Semana Santa dentro de las orientaciones que ha entregado la Congregación para el Culto Divino. “Estamos viviendo un tiempo muy especial, para el cual obviamente no estábamos preparados. El estar ‘encerrados’, sin posibilidad de realizar nuestra actividad habitual, y sin contacto con las personas, es sin duda una experiencia no fácil de llevar. Estamos aprendiendo a vivir este tiempo y le pedimos al Señor que nos ayude a caminar unidos a él y siempre disponibles para servir a nuestros hermanos”, indicó.

Dentro de las recomendaciones entregadas por el obispo electo, destacan el uso de los medios de comunicación y redes sociales para acompañar la oración y la liturgia. “Es positivo, una manera de mantener el vínculo y alimentar la fe. La Santa Sede (Congregación para el Culto Divino) ha dado orientaciones para Semana Santa en tiempos de Covid-19. Como norma general, se pueden celebrar los ritos sin la presencia de pueblo y en un lugar adecuado. Por tanto, los sacerdotes pueden celebrar en la sede parroquial u otro lugar los oficios del Jueves, Viernes, Vigilia Pascual y Domingo de Pascua. Se aconseja que los fieles sean avisados de la hora del inicio de las celebraciones, para que se puedan unir en oración desde sus casas, y que se puedan transmitir por algún medio telemático donde sea posible”, precisó.
Adicionalmente, desde la Diócesis se hará llegar un subsidio para liturgia familiar en Domingo de Ramos, Viernes Santo y en Resurrección. También, sacará por estos días una edición digital de la Revista Nuestro Camino al que se suman el sitio web www.diocesisdechillan.cl y Radio El Sembrador. Sin ir más lejos, la misa de Domingo de Ramos, que presidirá el padre Sergio Pérez de Arce, se transmitirá por este medio (104.7 FM) a las 12.00 horas, desde el Monasterio de las Religiosas Sacramentinas.
Se invita, además, a promover que las familias tengan en su casa en estos días un pequeño espacio de altar con una Cruz y el Evangelio. “Termino recalcando que también para nosotros esta Semana Santa será distinta. Puede ser una oportunidad para un mayor recogimiento, para meditar tranquilamente la palabra de Dios y unirnos a la oración de Jesús. Quizás sea la ocasión para no llenarnos de quehaceres e iniciativas, donde siempre estamos preparando cosas para otros, y dejar el espacio para nuestro propio camino espiritual”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 02-04-2020