Animándonos en la Fe: Encuentro Online con el Vicario

Animándonos en la Fe: Encuentro Online con el Vicario

Vicario de la Esperanza Joven realiza encuentros online con jovenes de diferentes parroquias de la Arquidiocesis para ver sus principales preocupaciones y propuestas para la Pastoral de Jóvenes en este tiempo de crisis sanitaria.

 
Miércoles 01 de Abril de 2020
La iniciativa de encuentro online con el vicario “Animándonos en la Fe”, partió con la pastoral de jóvenes de las parroquias Santa Inés y Nuestra Señora de la Visitación, donde pudieron encontrarse desde sus hogares a través de una videollamada con el Vicario de la Esperanza, monseñor Cristián Roncagliolo, quien se mostró muy atento en escuchar sus ideas o propuestas para el servicio pastoral en medio de la situación actual.

En ese mismo sentido, los jóvenes instaron al vicario a animar a la juventud a seguir trabajando en las pastorales: “Es importante contagiar el ánimo, ir en busca de otros y estar muy dispuestos a la vida pastoral”, señaló a lo anterior.

De dicho encuentro han surgido ideas de esperanza como:

1. Confirmación por medio de tele conferencia
2. Evangelización por RR.SS.
3. Realización de la catequesis de manera virtual para los diferentes sacramentos.
4. Ayudar a los ancianos a proveerse de alimentos, donde los jóvenes, con los resguardos sanitarios correspondientes, se comprometen a realizar las compras y llevarles los alimentos.
5. Trabajo de colaboración entre pastorales parroquiales. Los jóvenes ayudan a las otras pastorales con soporte tecnológico, con asistencia especialmente a los mayores, con ayudas concretas para quienes tienen mas dificultades de movimientos.
6. Capacitación a los jóvenes para ayudar responsablemente.
7. Oración cantada por redes sociales.
8. Generar proyectos sociales destinados a los más vulnerables.

Monseñor felicitó a los jóvenes por las “Ideas de Esperanza” y por estar muy motivados. Además invitó a tener presente que en este contexto adverso tenemos la oportunidad de evangelizar.

Los encuentros on line con el vicario “Animándonos en la fe”, se realizarán durante todo el mes de abril y se espera recoger más ideas de Esperanza de la pastoral de jóvenes de toda la Arquidiocesis de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 01-04-2020