Comunicado Obispo de Punta Arenas sobre Semana Santa

Comunicado Obispo de Punta Arenas sobre Semana Santa

Acogiendo las indicaciones establecidas por el Decreto COVID-19 II emitido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, y acogiendo las recientes indicaciones de la autoridad sanitaria del país sobre la prevención de contagios de Coronavirus, el obispado de Punta Arenas informa a la comunidad de fieles:

 
Lunes 30 de Marzo de 2020
1.- Reafirmamos, como Diócesis de Magallanes, la necesidad la obedecer las disposiciones dadas por la autoridad competente. Por ello nuestros templos siguen cerrados y las celebraciones de la Eucaristía la realizan los sacerdotes de forma privada. Les pedimos consultar al mail puntaarenas@episcopado.cl

2.- Conociendo las restricciones de reunión y movilidad de las personas emitidas por la autoridad sanitaria, informamos que las celebraciones de Semana Santa de este año, las viviremos sin la presencia de fieles en los templos y los Párrocos celebraran solos y en nombre de toda la comunidad a ellos confiados, la liturgia de Semana Santa en el Templo Parroquial a la hora acostumbrada.

Estas mismas celebraciones, se realizarán en la Iglesia Catedral, por parte del Padre Obispo, quien a nombre de toda la Iglesia Diocesana de Magallanes, revivirá los Misterios de nuestra Fe.

3.- Entregaremos un subsidio para celebrar la Semana Santa en familia, con algunas sugerencias de participación y de oración.
Al mismo tiempo dentro de la semana informaremos los horarios de transmisión de las celebraciones de Semana Santa a través de nuestra página web: www.iglesiademagallanes.cl y nuestra página de Facebook: @iglesiademagallanes

4.- Animamos vivamente a toda la comunidad eclesial a hacer oración pidiendo por el pronto restablecimiento de los enfermos; también pidamos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias.

5.- Hagamos nuestra la oración que el Papa Francisco nos invita a rezar en estos momentos:

“Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos con la voluntad del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas, que estamos en la prueba, y líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén”.

+ Bernardo Bastres Florence
Obispo de Punta Arenas

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 30-03-2020
Documentos Adjuntos: