Con estrictas medidas de prevención Liceo La Asunción entregó alimentos y textos en Talcahuano

Con estrictas medidas de prevención Liceo La Asunción entregó alimentos y textos en Talcahuano

Con todas las medidas de prevención posibles, el Liceo La Asunción de Talcahuano realizó durante este viernes 27 de marzo, la entrega de alimentos a alumnos beneficiarios del programa de alimentación escolar de JUNAEB, y de textos escolares a estudiantes de tercer y cuarto año medio.

 
Viernes 27 de Marzo de 2020
Ver Galería
Lo anterior, demostrando que con respeto y cuidado es posible estar junto a la comunidad educativa y al mismo tiempo prevenir el coronavirus.

Según señaló el prevencionista de riesgos de los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción, Sebastián Mardones Barahona, “el proceso de entrega ha estado muy bien, se han seguido los instructivos publicados en la página web institucional y entregados a los funcionarios. Las personas han sido muy respetuosas guardando el metro de distancia y esperando su atención. Dentro de las medidas de protección destacan los elementos de protección personal con que han venido los apoderados por cuenta propia, y los que hemos entregado a los funcionarios tales como como mascarillas, antiparras transparentes, guantes de nitrilo o uso clínico. Además, cada una hora se desinfecta el espacio donde se entregan las cosas, el piso y las mesas, ventilando los lugares antes de que se inicie el retiro de alimentos y textos por los siguientes apoderados”.

Por su parte, la trabajadora social del Liceo La Asunción, Yoselin Iturrieta Yáñez, indicó “el procedimiento ha sido ordenado, los apoderados han respetado los horarios establecidos. Agradezco a los funcionarios, manipuladoras, partimos con un poco de miedo por la contingencia sanitaria actual y la alta demanda de los insumos, pensamos que se iba a reunir mucha gente, pero la comunidad educativa ha mostrado mucho respeto”. “Estas son excelentes medidas de apoyo y siempre hay cosas que se pueden mejorar, como la entrega de más alimentos y con mayor frecuencia, pero creo que eso es algo que seguramente evaluarán las autoridades”.

Maribel Salas, manipuladora que preparó los alimentos para la entrega, dijo “mi opinión es que hubo muy buena organización, todo coordinado, un orden perfecto, y lo que más me gustó fue que los apoderados nos han felicitado mucho, diciendo ‘tía muchas gracias, nunca pensamos que eran tantas cosas’, y se han ido muy agradecidos. Eso es importante para nosotros, porque hemos tenido mala fama en redes sociales, por gente que no actúa bien”.

Los apoderados también manifestaron su conformidad. Romina Maldonado afirmó “el proceso fue muy ordenado y rápido. Entré, me tomaron la temperatura y no me demoré más de dos minutos en recibir los productos”. Por su parte, Fabiola Rebolledo indicó “yo acabo de llegar, fue todo expedito y se resguardó la salud de las personas. Fue todo bien organizado”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 27-03-2020