Comunicado del Obispado de Valdivia

“Unidad en la adversidad”

Comunicado del Obispado de Valdivia

El Administrador Apostólico de Valdivia, R.P. Gonzalo Espina, comunica de la prorroga de las medidas tomadas e informadas en el comunicado del 17 de marzo de 2020.

 
Viernes 27 de Marzo de 2020
Ver Galería
COMUNICADO DEL OBISPADO DE VALDIVIA
“Unidad en la adversidad”
Valdivia, 27 de marzo de 2020

Queridas hermanas y hermanos:

Ante las progresivas medidas restrictivas en el esfuerzo nacional por atajar la expansión del COVID-19, les informo que:

1.- Se prorrogan hasta nuevo aviso las medidas de prevención del comunicado del 17 de marzo “Solidaridad y responsabilidad”. Sentimos mucho que incluirá la Semana Santa pero es inevitable.

2.- Para evitar riesgos de personas y por algunas dificultades técnicas, no continuaremos con la transmisión de la Misa desde la Diócesis, sino que les invitamos a seguir la Misa del Papa, que estará disponible en nuestra página web www.obispadodevaldivia.cl. Radio Exquisita nos continuara colaborando trasmitiendo la Santa Misa del domingo por su frecuencia, esto para llegar a quienes no de medio para verla por internet. También son muchas las iniciativas de trasmisión de Misa Dominical a lo largo del país, Radio María, y en nuestra diócesis, Paillaco y Lago Ranco, por ejemplo. Les invitamos a preguntar a sus párrocos.

3.- Los sacerdotes seguimos celebrando la Misa en privado, orando por todos y todas. Los que deseen pueden seguir encargando intenciones en sus parroquias vía telefónica. La presencia sacramental del Señor en la Eucaristía nos sigue acompañando desde los Sagrarios de cada Iglesia y Capilla, por tanto, en medio de nuestras ciudades, poblaciones y pueblos.

4.- Para seguir alimentando la comunión y misión como Diócesis de Valdivia, seguiremos ofreciendo diversos capsulas de información, reflexión y oración.

Les invitamos a ser responsables y solidarios en el cuidarse y cuidarnos, a vencer el temor y vivir con creatividad el necesario “quedarse en casa” y, en todo caso, tomar todas las debidas precauciones. Hagamos de la dificultad oportunidad. Separados físicamente, vivamos unidos espiritualmente. Aprovechamos los medios digitales con mesura sin saturarnos.

Continuemos orando por el personal de la salud y de todos y todas quienes prestan servicios básicos, y su trabajo que día a día exponiéndose a tanto riesgo con el fin de servir en medio de esta adversidad. Oremos por los enfermos y sus familiares, en especial por las familias de los 6 pescadores fallecidos esta semana en Corral. Junto a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Valdivia, pidamos porque pronto podamos superar esta pandemia.

Obispado de Valdivia

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 27-03-2020