Diócesis de Copiapó suspende las misas

Diócesis de Copiapó suspende las misas

Siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, la diócesis de Copiapó ha suspendido todas las celebraciones eucarísticas, de manera de evitar instancias que faciliten el contagio de Covid 19.

 
Jueves 26 de Marzo de 2020
La noticia fue entregada a la comunidad por el Administrador diocesano, P. Jaime Pizarro, a través de un documento fechado el miércoles 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor. en el que recomienda:

• Celebrar la Eucaristía dominical desde el propio templo parroquial y en el horario habitual, invitando especialmente a los diáconos o religiosas de la comunidad, teniendo las precauciones que indica la autoridad sanitaria.

• En la misma línea, si no es posible tener la participación de los diáconos o religiosas, se podría invitar a algún otro fiel de la comunidad; pero siempre con las puertas cerradas.

• Informar a los feligreses de nuestras comunidades que la Eucaristía se sigue celebrando en su parroquia, y que ellos están muy presentes en esas celebraciones.

• Hacer todo lo posible para que la celebración de la comunidad parroquial llegue hasta los fieles en sus casas, utilizando los medios de comunicación que están a nuestro alcance a través de internet.

• Animar a todos a unirse a estas celebraciones con una participación consciente y fructuosa, teniendo una actitud, incluso física, adecuada; por ejemplo, participando de las oraciones; encendiendo una vela, o poniendo alguna imagen del Señor o la Virgen.

El P. Jaime llamó a buscar "los mejores caminos para permanecer siempre cerca de nuestro pueblo, que en estos tiempos se sienten más solos y confundidos”, y pidió al Señor “que el aislamiento social que se nos pide haga crecer la comunión con nuestros hermanos, y en toda nuestra Iglesia diocesana”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 26-03-2020