Santísimo Sacramento sobrevuela la Diócesis de Villarrica

Santísimo Sacramento sobrevuela la Diócesis de Villarrica

El viernes 20 de marzo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y siguiendo el ejemplo de otras diócesis, Mons. Francisco Javier Stegmeier schmidlin sobrevoló la Diócesis de Villarrica con el Santísimo Sacramento, para impartir la bendición de Nuestro Señor a todas las comunidades.

 
Miércoles 25 de Marzo de 2020
Ver Galería
Antes de empezar el sobrevuelo, Mons. Stegmeier explicó que “con este vuelo queremos bendecir toda nuestra diócesis, a todos nuestros habitantes, a todas sus parroquias, pidiendo al Señor que nos bendiga a todos, que nos proteja de esta pandemia del coronavirus, que también nos de a todos paz en el corazón, confianza, que el Señor nos quite todo temor”.

“También pedir que el Señor nos dé a todos la conversión, que lo que estamos viviendo nos ayude a comprender mejor que sin Él no somos nada y que solo Él puede ser nuestra fortaleza, nuestra paz, nuestra alegría”, agregó.

El sobrevuelo se extendió por más de 2 horas, desde las 6 p.m. hasta las 8:30 p.m. y fue posible gracias a la generosidad de Don René Rubeska, quien facilitó su avioneta de forma totalmente gratuita.

E P. Cristian de María Rivera Suazo, quien también fue parte de la tripulación, animó la adoración con el rezo del Santo Rosario, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Chile, cuya imagen se llevó en el sobrevuelo.

Todo esto fue transmitido en vivo a través de Facebook, donde se conectaron en tiempo real más de 600 personas. Hasta la fecha, el registro alcanza las 92 mil reproducciones.

Después de aterrizar luego de haber sobrevolado los decanatos Norte, San Pedro de la Costa, Cordillera, y Sur, Mons. Stegmeier señaló que “esta bendición de Jesús Sacramentado llega a todos”.

“Confiemos en el Señor, confiemos en su poder. Él puede alejar de nosotros todo mal, puede liberarnos a nosotros de esta pandemia del coronavirus. Cada uno también tiene que cuidarse en todo lo que pueda y con la confianza puesta en Jesucristo, que es Rey de Reyes, Señor de Señores”, expresó.

“Sigamos confiando en la misericordia del Corazón de Jesús y en la intercesión del Corazón Inmaculado de la Virgen Santísima”, concluyó el Obispo de Villarrica.

Testimonio de un fiel de Panguipulli: “fue un acto de fe que nos congregó como familia”

“Ayer, a las 18:00 mi mamá puso la transmisión de Facebook en el televisor, y comenzamos a rezar el Rosario en conjunto a quienes volaban. Yo transmití en vivo por Instagram la transmisión de la tele para quienes no sabían.

Cuando llegaron a Panguipulli pasaron justo sobre mi casa. Yo transmití ese momento por Instagram, aunque no se ve muy bien, porque con la otra mano sacudía un paño blanco y recibí la Bendición.

Mientras en el grupo de mi familia, cada uno mandaba desde sus casas las fotos de la avioneta

Fue muy lindo, porque estuvimos unidos como familia, cada uno en su casa, mis abuelos, mis tíos y nosotros con mi mamá y mi hermana, siguiendo la misma transmisión que gente de toda la diócesis, que estaban en lo mismo que nosotros.

Fue una linda muestra de la universalidad de la Iglesia a nivel diocesano incluso, pero para mí, mucho más a nivel familiar, porque fue un acto de fe y de amor que nuevamente nos congregó como familia”.

*(anónimo, por solicitud del mismo fiel).

- Galería de fotos

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 25-03-2020
Video: