Obispado de Talca pone a disposición de las autoridades sus cuatro casas de ejercicios

Obispado de Talca pone a disposición de las autoridades sus cuatro casas de ejercicios

A raíz de la emergencia sanitaria que vive el país, la Iglesia diocesana de Talca ha puesto a disposición de las autoridades locales estas casas que albergarían si es necesario, a más de 200 personas.

 
Martes 24 de Marzo de 2020
Estas cuatro casas de ejercicios son Casa Rauquén de Curicó (ex seminario San Pablo), Regina Pacis de Talca, San Alberto Hurtado y Casa Joc, estas dos últimas ubicadas en el sector de Vilches, comuna de San Clemente.

Cabe destacar que durante la mañana del lunes 23 de marzo el Administrador Apostólico de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca, se puso en contacto con el intendente de la Región del Maule Pablo Milad, para expresar la voluntad de poner a disposición estas instalaciones a las autoridades respectivas, atendiendo la pandemia que se sufre a causa del Covid-19. De forma inmediata el intendente solicitó a funcionarios de ONEMI revisar los inmuebles y evaluar la factibilidad de uso de las casas.

Esta instancia se enmarca en el compromiso asumido por la Iglesia chilena ante esta emergencia sanitaria, poniendo a disposición del gobierno diversos recintos eclesiales.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 24-03-2020