El Santísimo Sacramento recorre la Diócesis Santa María de Los Ángeles en medio de la emergencia sanitaria

El Santísimo Sacramento recorre la Diócesis Santa María de Los Ángeles en medio de la emergencia sanitaria

Portando a Cristo Eucaristía y a María bajo su advocación de Nuestra Señora de los Angeles, Obispo Bacarreza impartió la bendición a la Provincia del Bio Bio.

 
Viernes 20 de Marzo de 2020
Ver Galería
El día viernes 20 de marzo, una avioneta, que despegó desde el aeródromo María dolores de Los Ángeles piloteada por Don Guillermo Rios, sobrevoló la diócesis. Lo extraordinario es que dentro de ella iba Jesús sacramentado.

A las 12:00 horas Mons. Felipe Bacarreza, obispo de Santa María de Los Ángeles, junto al Pbro. Tomás Carrasco abordaron la aeronave portando el Santísimo Sacramento y la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles con el objetivo bendecir, desde las alturas, a cada una de las comunas de la provincia, frente a la pandemia del COVID-19 que ha infectado a numerosos hermanos de nuestro país.

El obispo Bacarreza antes de abordar señaló que “estamos muy contento de sobrevolar nuestra diócesis llevando el Santísimo Sacramento. Lo queremos hacer para que desde el aire el Señor pueda bendecir a toda la Diócesis y pueda cesar esta pandemia que tiene angustiado a todo el país. Llevamos también la imagen de nuestra patrona, Nuestra Señora de Los Ángeles, para que interceda ante el corazón de su Hijo y nos libre de esta pandemia”.

Se les invitó a todos los fieles, por distintos medios de comunicación, hacer un momento de oración personal o familiar cuando divisaran la avioneta para agradecer la presencia de Jesús en medio nuestro y rogar por todos aquellos que pasan por dificultad producto de este virus. También se les solicitó hacer una plegaria especial por todos los trabajan en el servicio de salud y por las autoridades para que tomen las decisiones oportunas.

Las comunas que se visitaron fueron la de Los Ángeles, Negrete, Nacimiento, Laja, San Rosendo, Yumbel y Cabrero. El día de sábado 21 de marzo se visitaran Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco y Mulchén.

Esta iniciativa fue encabeza por Mario Rios, Ex senador, y contó con la colaboración de un grupo de laicos de la Diócesis angelina, quienes organizaron esta hermosa actividad.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 20-03-2020