Nuevo Comunicado Diócesis de Valparaíso

Nuevo Comunicado Diócesis de Valparaíso

Siguiendo con las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud, solicitamos encarecidamente el cierre de los Templos y suspensión de la celebración pública de la Eucaristía. Invitamos a los sacerdotes a seguir celebrando este sacramento de forma privada para orar por sus comunidades y por el País, y hacer de la Misa el centro de nuestro camino cuaresmal que nos configura al servicio indiviso del Pueblo de Dios.

 
Viernes 20 de Marzo de 2020
Con fecha de hoy, 20 de marzo de 2020, y acogiendo las medidas del Gobierno de Chile en todo el territorio nacional sobre el cierre de locales públicos, la Diócesis de Valparaíso, informa a las diversas comunidades:

1. Teniendo presente la emergencia sanitaria y su gravedad en medio de nuestro país, invitamos a todos los católicos a mantenernos en oración y fortalecer la comunión eclesial en el servicio evangelizador y solidario al pueblo de Chile.

2. Siguiendo con las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud, solicitamos encarecidamente el cierre de los Templos y suspensión de la celebración pública de la Eucaristía. Invitamos a los sacerdotes a seguir celebrando este sacramento de forma privada para orar por sus comunidades y por el País, y hacer de la Misa el centro de nuestro camino cuaresmal que nos configura al servicio indiviso del Pueblo de Dios.

3. Se pide a los sacerdotes estar especialmente disponibles para atender a los enfermos y funerales, haciéndolo con prudencia, evitando así convertirse en agentes de contagio. Sin embargo, aconsejamos a los sacerdotes y diáconos permanentes que estén en el grupo vulnerable al COVID 19 que cumplan con las medidas de establecidas por el Ministerio de Salud.

4. Invitamos a los fieles a seguir la misa por radio, televisión y/o internet. Radio Stella Maris transmite todos los días la Misa a las 19:00 horas (dial 63 AM y www.radiostellamaris.cl).

5. Nos confiamos al cuidado de Nuestra Madre Santísima y nos unimos en oración por nuestras comunidades, autoridades y servicios de salud, para caminar unidos a Jesús, el Señor, y al santo Pueblo de Dios para servir a Chile.

+ Pedro Ossandón Buljevic
Administrador Apostólico Diócesis de Valparaíso


Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 20-03-2020