Comunicado Diócesis de Valparaíso

Comunicado Diócesis de Valparaíso

Teniendo presente la necesidad de la oración y la fortaleza de la Eucaristía en los momentos de crisis; sin embargo, todos los fieles de nuestra Diócesis de Valparaíso quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la actual situación de crisis. Las dependencias del Obispado de Valparaíso estarán cerradas.

 
Miércoles 18 de Marzo de 2020
Con fecha de hoy, 18 de marzo, y acogiendo las medidas del Gobierno de Chile y su declaración de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, la Diócesis de Valparaíso, informa a las diversas comunidades:

1. Teniendo presente la necesidad de la oración y la fortaleza de la Eucaristía en los momentos de crisis; sin embargo, todos los fieles de nuestra Diócesis de Valparaíso quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la actual situación de crisis.

2. Se solicita encarecidamente a los fieles seguir la misa por radio, televisión y/o internet. Radio Stella Maris transmite todos los días la Misa a las 19:00 horas (dial 63 AM y www.radiostellamaris.cl). También invitamos a hacer la comunión espiritual, como medio de unidad eclesial y a leer y meditar el evangelio diario.

3. Invitamos a los señores curas párrocos a utilizar el criterio pastoral en la realización de toda acción pastoral y litúrgica.

4. Se pide a los sacerdotes estar especialmente disponibles para atender a los enfermos, haciéndolo con prudencia, evitando así convertirse en agentes de contagio. Sin embargo, aconsejamos a los sacerdotes y diáconos permanentes que estén en el grupo vulnerable al COVID 19 que cumpla las medidas de cuarentena.

5. Respecto de las celebraciones de Semana Santa, el Obispado de Valparaíso comunicará próximamente recomendaciones.

6.- Las dependencias del Obispado de Valparaíso estarán cerradas, trabajando en la medida de sus posibilidades desde sus hogares.

7. Nuevamente pedimos a todos respetar rigurosamente las indicaciones que vaya anunciando el Ministerio de Salud. Respecto a situaciones o consultas pastorales específicas, les pedimos escribir al mail: comunicacionesvalpo@gmail.com

8.- Invitamos a que estas indicaciones puedan ser entregadas en las comunidades y comunicadas a través de los distintos medios de comunicación eclesiales tradicionales y digitales que se disponen en ellas.

9.- Nos confiamos al cuidado de Nuestra Madre Santísima y nos unimos en oración por nuestras comunidades, autoridades y servicios de salud, para que trabajemos unidos en medio de este tiempo.

+ Pedro Ossandón Buljevic
Administrador Apostólico Diócesis de Valparaíso


Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 18-03-2020