Obispado de Chillán actualiza las medidas por Covid-19

Comunicado desde la Diócesis San Bartolomé

Obispado de Chillán actualiza las medidas por Covid-19

Entre las medidas, destaca la suspensión de misas. Ñuble es la segunda región, después de la Metropolitana, en casos confirmados.

 
Miércoles 18 de Marzo de 2020
En el contexto de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el Obispado de Chillán informa que, a contar de mañana jueves 19 de marzo:

1. Se suspenden las Misas diarias, dominicales y de funeral en toda la Diócesis.
2. Se suspende la celebración de otros sacramentos públicos: matrimonios, bautizos. En aquellos casos en que estén agendados, el párroco evaluará con la familia la posibilidad o no de realizarlos, en el marco de las medidas que impone la normativa vigente.
3. Para la atención de exequias para un difunto, se acogerá a la familia y se buscará con ella la atención que sea posible, atendiendo a la normativa vigente.
4. Se sigue invitando a los fieles a la oración y a seguir la Eucaristía por radio, TV u otros medios digitales. También a cuidar la atención de los enfermos y necesitados, con las precauciones que se han recomendado.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo, pudiendo ser renovadas o adaptadas según el desarrollo de los acontecimientos.

Chillán, 18 de marzo de 2020.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 18-03-2020