Comunicado del Vicariato Apostólico de Aysén

Comunicado del Vicariato Apostólico de Aysén

Atendiendo responsablemente los llamados e indicaciones de las autoridades regionales y nacionales, sobre todo del sector Salud, la Iglesia de Aysén comunica las siguientes resoluciones para los próximos 15 días, a partir de hoy 16 de marzo:

 
Martes 17 de Marzo de 2020
1. Se suspende toda actividad pastoral que pudiera reunir a más de 10 personas: Misas, Liturgias, Catequesis, Novenas, Velorios, Encuentros de Formación, etc.

2. En Misas y actividades con participación restringida se ruega atender las medidas de precaución: en el saludo, la comunión en la mano, las distancias entre personas,...

3. Radio Santa María con sus transmisiones facilitará la participación desde sus hogares a Misas, Liturgias, informaciones eclesiales,...

4. Consultas, solicitudes e informaciones pastorales y eclesiales pueden hacerlas al o a los responsables de cada lugar (sacerdotes, diáconos, religiosas) y a nivel Vicarial al teléfono 67 2 212300 o al celular 9 67626534, o al mail: información@iglesiadeaysen.cl

5. Estas situaciones muy especiales y a veces dramáticas a que nos somete un virus nos llaman a reflexionar, entre otros elementos:

a. En este mundo, todo está conectado y sentimos la fragilidad y las limitaciones de nuestra vida, de nuestras tecnologías y de la misma ciencia;
b. Este tiempo es una oportunidad para unirnos, valorar y rezar más como familia, fortaleciendo el hogar como Iglesia Domestica y nuestra casa como Templo.
c. La cuarentena a que están sujetas tantas personas nos conecta con la Cuaresma, tiempo para vencer el corona virus y los inhumanos y mortales virus del odio, del egoísmo, de la indiferencias, de la violencia, del consumismo,... que secan nuestro corazón, enferman gravemente el alma de Chile y matan la paz, la hermandad y la fecundidad que el Amor de Dios regala permanentemente a cada una de sus creaturas.

6. Invocamos la protección de la Virgen María, Madre de Aysén, por todos los enfermos, por quienes los cuidan y buscan aliviar sus dolores, y pedimos la bendición del Señor.

+ LUIS INFANTI DE LA MORA, osm.
Obispo Vicario Apostólico de Aysén



Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 17-03-2020
Documentos Adjuntos: