Comunicado del Obispado de Valdivia

Solidaridad y Responsabilidad

Comunicado del Obispado de Valdivia

El Administrador Apostólico de Valdivia, R.P. Gonzalo Espina, tras reunirse con el Colegio de Consultores de la diócesis, ha determinado las siguientes medidas para la Diócesis de Valdivia.

 
Martes 17 de Marzo de 2020
Comunicado del Obispado de Valdivia
“Solidaridad y Responsabilidad”


Valdivia, 17 de marzo de 2020

Hermanos y hermanas,

Ante el preocupante desarrollo del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país el Obispado de Valdivia informa:

- Se suspende toda actividad diocesana de carácter masivo (encuentros, cursos, talleres, ampliados). También se deben suspender las actividades parroquiales que reúnan a las personas en espacios cerrados (catequesis, encuentros parroquiales, consejos parroquiales, etc.)

- Así como también se SUSPENDE la Celebración de la Eucaristía (diarias y dominicales), hasta el 31 de Marzo. Los sacerdotes ofrecerán en forma personal la Misa por el Pueblo de Dios encomendado. Es mejor tomar esta determinación ahora, para colaborar en prevenir la propagación de la enfermedad y no lamentar después sus consecuencias. Aconsejamos a participar siguiéndola por televisión, vía web o radio.

- En caso de la celebración de responsos, se ha de respetar los criterios de la Autoridad sanitaria.

- Se invita a practicar la oración en sus hogares, priorizando este espacio por sobre el templo, a fin de evitar reuniones masivas.

- Con respecto a las oficinas parroquiales se sugiere reducir los horarios de atención. Quedando a criterio de cada Parroquia la decisión a tomar. Se debe considerar la comunicación vía telefónica o por internet.

- Con respecto a la Semana Santa, se comunicará oportunamente, según como evolucione la pandemia.

Es de vital importancia seguir las indicaciones que nos da la autoridad sanitaria, solidarizando con nuestros hermanos y hermanas que mayor riesgo tienen y con los que menos recursos cuentan. Pedimos que nadie aproveche esta situación para sacar rentas, o ventajas propias, usando el miedo y el dolor de tanta gente.

Invitamos a orar con Nuestra Señora del Rosario, patrona de nuestra Iglesia local, por los enfermos y su pronta recuperación, como también por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias. Que el Señor de la Misericordia nos aliente y anime a construir una cultura del cuidado en medio de tanto dolor.

Fuente: Obispado de Valdivia
Valdivia, 17-03-2020