Obispo de Los Ángeles entrega recomendaciones al clero y comunidades

Obispo de Los Ángeles entrega recomendaciones al clero y comunidades

Mons. Felipe Bacarreza entregó algunas recomendaciones de cara a la prevención de contagios por Coronavirus.

 
Domingo 15 de Marzo de 2020
En una carta fechada este 15 de marzo, el Obispo Felipe Bacarreza, ha hecho llegar al clero y a las comunidadesde la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, algunas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En el texto se lee que la Fundación Juan XIII ha suspendido las clases de todos sus establecimientos educacionales durante las dos próximas semanas, tal como lo han indicado altas autoridades del Gobierno de Chile.

Bacarreza ha hecho un llamado a las parroquias que por el mismo periodo, todas las reuniones de catequesis y de otros grupos en todas las parroquias de la diócesis cancelen sus encuentros.

Recomendaciones para las liturgias

En cuanto a las misas, estas no serán suspendidas “porque, sobre todo, ante esta emergencia tenemos la necesidad de la ayuda de Dios y su consuelo”. El prelado recomienda no darse la mano para el intercambio de la paz y que este se haga inclinando la cabeza con los más cercanos.

La misiva también indica que al momento de la comunión, pueden recibirla en las manos, aunque el obispo refiere que se debe mantener la opción para quienes quieran recibirla en la boca. Para ello pide a los sacerdotes hacer una hacer una breve instrucción de como recibir la comunión con la mano, “recibiéndola con la mano izquierda y con la mano derecha llevársela a la boca delante del ministro”.

Finalmente el Padre Obispo Felipe pide “seguir orando para que el Señor libre al mundo de este flagelo y que la madre de Dios nos conserve bajo su amparo”.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 15-03-2020