Bendicen nueva capilla perteneciente a comunidad de Tabaqueros

Bendicen nueva capilla perteneciente a comunidad de Tabaqueros

Los fieles agradecieron al Señor por el templo recientemente construido, luego de que la antigua estructura resultara seriamente dañada a causa del terremoto de septiembre del 2015.

 
Domingo 15 de Marzo de 2020
Ver Galería
Con sentimientos de alegría y profunda gratitud, numerosos fieles de la capilla “El Carmen” de Tabaqueros, perteneciente a la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta, participaron este sábado 14 de marzo de la bendición de la nueva capilla, celebración que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, don René Rebolledo Salinas.

A causa del terremoto ocurrido el 16 de septiembre de 2015, el antiguo templo, edificado en adobe y barro el año 1969, quedó gravemente dañado en su estructura. La comunidad aunó esfuerzos para erigir uno nuevo, recibiendo de igual forma la ayuda de Trabajo País y los jóvenes estudiantes universitarios voluntarios en julio de 2017.

“Esta importante Eucaristía significa para nosotros volver a caminar. La antigua edificación no reunía las condiciones de seguridad, por lo que esta bendición viene a cerrar un ciclo, darle nueva vida y espereza a los vecinos de este sector”, manifestó el diácono permanente Elbert Muñoz, administrador parroquial del lugar.

De igual manera, Luz María Silva, coordinadora de la capilla, presente en la celebración, tuvo palabras de agradecimiento para este hermosa obra. “Gracias a la ayuda de los jóvenes y recursos propios, hemos ido avanzando en la construcción de este nuevo templo. Estamos muy felices porque es producto de un importante esfuerzo. Faltan detalles menores, pero esta bendición es un gran avance para la comunidad católica de Tabaqueros. Significa un lugar seguro, digno y esperanzador, de manera que celebramos como Dios manda la Eucaristía”, detalló.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 15-03-2020