Clero de La Serena participó de retiro anual en Valparaíso

Clero de La Serena participó de retiro anual en Valparaíso

La semana de ejercicios espirituales tuvo como predicador al sacerdote argentino José María Recondo, quien centró su tema en la Convivencia Pastoral.

 
Viernes 13 de Marzo de 2020
Ver Galería
Entre los días 9 y 13 de marzo, los sacerdotes diocesanos pertenecientes a la Arquidiócesis de La Serena participaron del retiro anual, actividad desarrollada en el Seminario Pontificio Mayor “San Rafael”, perteneciente a la Diócesis de Valparaíso. El programa tuvo como predicador al P. José María Recondo, proveniente de la Diócesis de Morón, Argentina, quién realizó los ejercicios espirituales centrándose en la Convivencia Pastoral, de manera que los consagrados estén preparados para hacer frente a diversas dificultades que existen durante el desarrollo del ministerio sacerdotal.

“Esta jornada ha sido de mucha oración, encuentro y comunión. La idea es tomar fuerzas para el año pastoral y adquirir lo necesario para sostener las innumerables actividades propias de nuestro servicio, con sus alegrías y dificultades. Siempre es una instancia de diálogo y compromiso mutuo que la vivimos con mucha alegría”, manifestó el P. Cristian Sánchez, Asesor de la Comisión Arquidioesana de Pastoral Presbiteral.

Experiencias del retiro

Uno de los participante, y que vivió el retiro por primera vez como sacerdote, fue el P. Oliver Pastén, formador en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena. Al finalizar, manifestó que “es una bendición haber sido parte de esta actividad junto a mis hermanos sacerdotes. Afloran sentimientos de profunda gratitud el ser partícipe de estos momentos. La comunión sacerdotal que se ha reforzado en estos días me permite reconocer el paso de Dios por nuestra vida, no perdiendo la capacidad de asombro ante el Señor que nos llama desde diversas realidades. Que Jesucristo nos conceda abundantes frutos, a partir del tema atingente entregado por el predicador, centrándose en la fe, esperanza y caridad, dones tan necesarios en estos días”.

De igual manera, el P. José Pérez, párroco en la parroquia "Inmaculada Concepción" de Punitaqui, agradeció la oportunidad de vivir esto ejercicios espirituales tan necesarios para comenzar el año pastoral. “Es una actividad que la esperamos durante todo el año, sobre todo por el intenso trabajo que realizamos en las diversas comunidades. Nos hemos sentido muy cerca de aquél que nos ha llamado a esta vocación. Es un momento especial que nos revitaliza para seguir la marcha por el sendero que nos indica Jesucristo”.

Finalmente, el P. José Luis Flores, párroco en la parroquia "Inmaculada Concepción" de Vicuña, comentó que “dejar algunos días del año para reflexionar y estar con el Señor se traduce en jornadas muy fecundas para el espíritu. El tiempo se hace poco, pero se aprovecha de la mejor manera posible”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 13-03-2020