Con devoción y regocijo fue recibida imagen de la Virgen de Fátima en Diócesis de Osorno

Con devoción y regocijo fue recibida imagen de la Virgen de Fátima en Diócesis de Osorno

Con pañuelos, oración y cantos, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, de la comuna de San Pablo, acogió a la Madre del Señor este lunes 9 de marzo.

 
Miércoles 11 de Marzo de 2020
Ver Galería
En el cruce de la entrada al pueblo, los fieles junto al obispo Jorge Concha Cayuqueo; el vicario Pastoral, Presbítero Cristian Cárdenas Aguilar; el párroco local, padre René Pesenti Rivera, y el párroco de San Agustín de Puerto Octay, padre Walther González Igor, dieron la bienvenida a la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que peregrina desde el pasado mes de septiembre en nuestro país.

Inmediatamente los fieles iniciaron su caminar hasta el templo, donde los presentes vitorearon y aplaudieron la entrada de la imagen de María a la parroquia, para celebrar la fiesta de la Eucaristía con especial ánimo participativo de la asamblea.

Al finalizar la santa misa, los hijos e hijas de la comunidad parroquial, a los pies de la Madre de Jesús, y madre nuestra, hicieron oración personal y expresaron su amor y agradecimiento por su presencia en la Diócesis de Osorno, que trae alegría y esperanza al Pueblo de Dios que peregrina en esta provincia.

Mensaje del Obispo Diocesano
En su homilía, mons. Jorge Concha Cayuqueo destacó que la imagen de Nuestra Señora de Fátima ha recorrido más de diez diócesis en Chile, y muchos creyentes católicos han podido expresar su devoción de diversos modos.

Remarcó que la Santísima Virgen también es parte importante en la historia de la Salvación, “estuvo presente en la anunciación, después del nacimiento, pocos años más tarde, en el nacimiento de la Iglesia junto a los apóstoles, a los discípulos antes de la Cruz, y de un modo extraordinario en el momento de la Cruz y con posterioridad a ello también; en Pentecostés hasta que más no pudo. Siempre con su presencia física animando a los discípulos y a los apóstoles, hombres y mujeres”.

“Por todo esto, es importante también para nosotros, para todos los discípulos, Ella siempre está como la Madre cercana para poner atención a nuestras necesidades, como lo estuvo allá en Caná. Por ello, queridos hermanos y hermanas, esta imagen y todas las imágenes de María Santísima nos recuerdan a la Madre del Hijo de Dios”, explicó el obispo de Osorno.

Resaltó que la Virgen, Madre del Señor, siempre anima, y con mucha confianza, a que podamos pedir; “entonces esta imagen de Fátima nos renueva esa confianza en María, en su intercesión ante el Señor Jesús, ante el Padre, y nos recuerda que es la presencia siempre viva, activa, pro activa en nuestra propia historia de salvación”.

“La Santísima Virgen María Ha recorrido nuestro país, y sin duda, donde ha estado, ha recordado y renovado esto, y nos ha renovado e incentivado nuestra fe, como lo hace hoy con nosotros en San Pablo, que es la primera comunidad que visita de nuestra Diócesis, y también recorrerá brevemente, de mar a cordillera, otros lugares de nuestra hermosa provincia”, agregó.

Hogar de Ancianos San María
También los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos Santa María, animados y acompañados por las Hermanas Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, recibieron con gran alegría y fervor la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que llegó hasta el recinto alrededor de las 9.30 horas de este martes.

Los feligreses, muchos autovalentes y otros tantos dependientes del personal de profesionales a cargo y de las religiosas, esperaron atentos en la capilla, para acoger con cantos y oraciones a la Madre que visita a sus hijos y e hijas mayores, enfermos, para acompañarlos y darles amor y esperanza.

En la oportunidad, donde la Santa Misa fue presidida por el padre William San Martín, la imagen de la Virgen de Fátima recorrió los pasillos del hogar de Ancianos Santa María, momento en el que los fieles, desde sus propias realidades, expresaron su devoción y su fe. En torno a las 15.00 horas, renovados y animados por el momento vivido, y con el mismo fervor al recibirla, los presentes despidieron la imagen de María Santísima.

Momento de Adoración al Señor junto a la Virgen
Como es sabido desde siempre, la Santísima Virgen acerca al Pueblo de Dios a su Hijo, y sin dudas ha ocurrido en todas las diócesis que ha visitado en nuestro país y en tantos otros lugares.

La tarde de este lunes, la imagen de la Madre del Señor llegó hasta la capilla Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a la parroquia de El Buen Pastor. Esta comunidad cantó, agradeció y rezó a María, y a cuya intercesión puso a los seres queridos que ya partieron a la casa del Padre y a los enfermos de la comunidad.

También una decena de niños y niñas llegó al templo por unos minutos, para escuchar la experiencia de tres pastorcitos que se encontraron con la “Mamá de Jesús” y antes de retirarse se acercaron a los pies de la Imagen, y al escuchar el relato sencillo y entretenido que hizo el padre Juan Mánquez Vásquez, acerca de quién era “la señora con corona” frente a ellos, los pequeños pusieron atención y se despidieron con besos y aplausos de la Imagen de María Santísima.

Posteriormente la comunidad participó de un espacio para la adoración al Santísimo Sacramento, y pasadas las 19.00 horas, la comunidad salió en peregrinación junto a Nuestra Señora de Fátima, hasta el templo parroquial, El Buen Pastor en Ovejería Alta.

Continuación del Itinerario de las Visitas
La programación general de la Misión Fátima continúa este miércoles 11, en la parroquia San Joaquín y Santa Ana, donde llegará a las 9.30 horas y permanecerá hasta las 15.00.
A las 16.00 horas será recibida por los fieles de la capilla Nuestra Señora de Fátima, perteneciente a la parroquia San Leopoldo Mándic, en Rahue Alto.

El jueves 12, el itinerario de Misión Fátima en nuestra diócesis contempla la comunidad de fieles de Bahía Mansa donde estará desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. Por la tarde, a las 16.00, será trasladada hasta el Monasterio de las Carmelitas Descalzas; Santa María Madre de la Unidad, en Pilauco.

El viernes 13, la imagen peregrina de la Madre de Jesús llegará a la parroquia San Agustín de Puerto Octay a las 9.30 horas, y a las 16.00, será recibida en la capilla San José, en Las Cascadas.

El sábado 14, el itinerario contempla la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Entre Lagos, donde estará desde las 9.00 hasta las 15.30 horas, cuando la comunidad de la parroquia San Mateo Apóstol acompañe su caminar hasta la Catedral, donde se espera que llegue a las 17.30 horas. A las 19.15 horas está programada la Santa Misa y el cierre de puertas del templo mayor, a las 22.00 horas.

El domingo 15, el horario de apertura de puertas será a las 9.00 horas, y las misas de la mañana, a las 10.00 y a las 11.30, serán celebradas junto a la imagen de la Virgen María, que llegó a nuestra Diócesis para interceder ante su Hijo por la Paz de Chile y de nuestra provincia. Por la tarde, a las 15.00 horas está programado el inicio de su peregrinar hacia la comunidad parroquial de San Sebastián en Purranque.

El lunes 16 de marzo, el itinerario de Misión Fátima en la Diócesis de Osorno finaliza con el traslado de la imagen de la Santísima Virgen, hasta la Iglesia local de Puerto Montt.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 11-03-2020
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería