Religiosa franciscana asume como responsable de la parroquia de El Salvador

Religiosa franciscana asume como responsable de la parroquia de El Salvador

Comunidad de El Divino Salvador recibió a la Hna. Julia Órdenes.

 
Lunes 09 de Marzo de 2020
Ver Galería
Una muy significativa celebración vivió este domingo 8 de marzo la comunidad de la parroquia El Divino Salvador, de El Salvador, al recibir a la religiosa franciscana Julia Órdenes como la responsable de la parroquia.

La misa, presidida por el administrador diocesano P. Jaime Pizarro, comenzó con la lectura del decreto de nombramiento de la religiosa como responsable, equivalente a un párroco, excepto en lo referente a lo propiamente sacerdotal. De tal forma, será su tarea conducir y coordinar a la comunidad parroquial. Se debe señalar que esta tarea ha sido asumida de manera natural por religiosas, en tiempos de cambios o ausencia de sacerdotes.

La homilía fue predicada por el P. Jaime. En sus palabras, el sacerdote señaló -considerando que la h. Julia ha estado más de veinte años en la parroquia Jesús de Nazaret de Copiapó-, que “el camino del Señor siempre nos saca de la comodidad para asumir nuevos desafíos, y en estos desafíos no estamos solos”. Dirigiéndose a la Hna. Julia, le dijo: “Vienes a una parroquia bien formada en la fe, con gran sentido eclesial, geográficamente lejos del centro, pero en el corazón, cerca de la Iglesia diocesana y universal. No te va a ser difícil conocer y querer a estas personas”. Subrayó que “Julia viene realmente como una pastora, no solo a convivir y ayudar, sino a conducir, a la escucha del Espíritu, lo que el Señor quiere para esta comunidad” y le pidió ser “una buena pastora”, destacando “su experiencia profunda de Dios, su trabajo en equipo, su fraternidad, su claridad y sabiduría para descubrir el paso de Dios en medio de la historia”:

Luego, la H. Julia renovó su profesión de fe. En la parte final de la misa, recibió las llaves del Sagrario y los libros parroquiales. Para finalizar, la religiosa se dirigió a su comunidad, agradeciendo que la diócesis haga “lo que el mismo Señor Jesús hizo en su tiempo: integrar a las mujeres en su proyecto misionero”. En el contexto del Día Internacional de la Mujer, recordó “a todas aquellas que dieron la vida luchando por un trabajo digno, con menos horas de trabajo y mejor remunerado; a todas las mujeres de nuestra Iglesia de Atacama que están comprometidas en las pastorales de las diferentes parroquias, les digo que ustedes están hoy aquí más presentes que nunca”.

Próximos cambios
Al final de la misa, el p. Jaime saludó de manera especial a la hermana Beatriz Garrido, religiosa Esclava del Sagrado Corazón, que este jueves 12 de marzo a las 19 horas, recibirá la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de Tierra Amarilla. Por su parte, el P. Guido Castagna asumirá como párroco en San José Obrero de Copiapó, el 19 de marzo a las 19 horas. Al día siguiente, 20 de marzo a las 19 horas, la comunidad de sacerdotes vicentinos, compuesta por los sacerdotes Gerardo Díaz como párroco y Cristian Villalón como vicario, asumirán la parroquia Santísima Trinidad. Por último, el miércoles 25 a las 19 horas, el P. Jaime Pizarro tomará a su cargo la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, también en la capital regional.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 09-03-2020