Parroquia La Merced de Calama recibió a Orden de la Madre de Dios

Parroquia La Merced de Calama recibió a Orden de la Madre de Dios

En la celebración asumió su nuevo Párroco, Rvdo. Javier González Donoso.

 
Lunes 09 de Marzo de 2020
Ver Galería
La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Calama celebró este fin de semana la llegada de la Orden Religiosa de la Madre de Dios, convirtiéndose en la segunda ciudad chilena donde este Instituto expande su misión, fundada por San Juan Leonardi.

El Obispo, Óscar Blanco Martínez quien motivó la fundación de una casa de la Congregación a la que el mismo pertenece, fue el encargado de firmar el decreto en el que se incorporan a la Diócesis San Juan Bautista con la presencia de 2 sacerdotes y un religioso a quienes se les encomendó la comunidad de La Merced ubicada en el sector sur de la ciudad.

Este sábado y con la presencia de fieles de la comunidad, familiares y amigos se celebró la eucaristía en la que tomó posesión oficial como párroco del sector el Rvdo. Padre, Javier González y como vicario el sacerdote Saúl Ahumada Salinas.

Monseñor Óscar Blanco en su Homilía resaltó el mensaje del libro del Genesis 12,1 -4 y el llamado de Dios a Abraham a dejar su tierra y su patria para ir al lugar que Él le mostrará. “Hoy tiene mucho sentido para nuestra comunidad parroquial, para la Iglesia de Calama y para la Congregación de la Madre de Dios, este texto, porque por primera vez llegan a esta tierra, la Orden de la Madre de Dios.”

Enseguida y dirigiéndose particularmente a los padres, Javier y Saúl les señaló que bien valdría recordar siempre las palabras del Señor a nuestro padre de la Fe (Abraham) “Deja tu tierra, tu familia, tu zona, tus amigos y ve a otra tierra, al desierto más árido del mundo para ser voz de una palabra que no es nuestra, sino que es una palabra hecha carne de Jesucristo”.

El Pastor agradeció a Dios porque sigue invitándonos a levantarnos y hoy de forma muy concreta a nuestros hermanos, Javier y Saúl, tal como lo hicieron en la zona central de nuestro país un grupo de religiosos provenientes de Italia para embarcarse hace 74 años en una aventura a la que Dios les invitaba y desde allí servir a una iglesia local para con el tiempo servir a la Iglesia chilena.

“Hoy es un día que quedará en la historia de esta Iglesia de Calama y de la esta familia religiosa, porque también ha escuchado la invitación del Señor para salir, par ir a las periferias y poder en este lugar hacer vida el evangelio de Jesucristo”. Finalizó.

Por su parte el Padre Javier González, ya instituido como nuevo Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, manifestó a la comunidad la gratitud por este voto de confianza, para que junto al Padre Saúl puedan acompañarles en este caminar.

Fuente: Comunicaciones Calama

Calama, 09-03-2020