Arzobispo de Antofagasta entrega mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Arzobispo de Antofagasta entrega mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Monseñor Ducasse como cada año, desde que llegó a la diócesis, entrega un mensaje por la conmemoración del 8 de marzo.

 
Lunes 09 de Marzo de 2020
“En este domingo, 8 de marzo, en que recordamos la figura de la mujer como cambio social, quizás el más importante de este siglo, no dejemos que la mujer de fe pierda su voz. Ustedes son agentes de cambio, porque el Evangelio es sustancialmente transformador”, es parte del mensaje que entregó el Arzobispo de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse Medina.

Oportunidad en que Mons. Ducasse, a través del mensaje titulado: “Mujeres: agentes de cambio para el país que Dios quiere”, indicó: “Chile necesita de ustedes, la Iglesia necesita de ustedes, nosotros necesitamos de ustedes. Antofagasta, como todo el país, también necesita de ustedes, para construir un Chile más justo, solidario y en paz”.

En su mensaje a las mujeres, además explicó: “Nuestra región tiene que notar el compromiso que nos exige el Evangelio con los que más sufren, pero sobre todo les pido a ustedes hermanas, que nuestros hermanos y hermanas en Antofagasta puedan ser testigos de la fuerza de su fe, de su solidaridad, de su compromiso social, que se dejen transfigurar por Jesús y resplandezcan en medio del conflicto, de las opciones sociales, de la letra con que escriban este momento histórico. Que estén dispuestas con más valor que nunca a acoger el costo del seguimiento, la cruz del no saber siempre el cómo, pero la esperanza puesta en que sí saben el por qué. El resucitado las envía como a Magdalena a decir que es posible una nueva humanidad, un nuevo pueblo, como el que Dios quiere”.

El Arzobispo también agradeció a las mujeres donde mencionó: “Gracias por lo que son, por sus luchas, sus anhelos, sus búsquedas, sus legítimos reclamos, todo nos hace salir como Iglesia y sociedad de nuestra tierra para emprender el éxodo que requiere una nueva manera de ser hijas e hijos de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 09-03-2020