Seminarista de Calama recibe ministerio del acolitado

Seminarista de Calama recibe ministerio del acolitado

En la celebración además se presentaron los aspirantes al diaconado permanente en la Iglesia loina.

 
Domingo 08 de Marzo de 2020
Ver Galería
Con gran alegría se celebró en el Templo Catedral de Calama la eucaristía en la que el Seminarista Sebastián Araya Ayala dio un nuevo paso en su preparación al sacerdocio, al recibir del Obispo Óscar Blanco Martínez la institución del ministerio del acolitado.

El Pastor al referirse al caminar del seminarista, destacó la constancia y seriedad con la que Sebastián Araya ha asumido el compromiso con su preparación a la vida consagrada. “Agradezco a Sebastián porque ha ido cumpliendo su proceso con mucha dedicación y generosidad, integrándose cada vez que puede al quehacer de la Iglesia, participando con los jóvenes en misiones de verano, es decir, ha venido a trabajar cada vez que viene a la ciudad”.

Monseñor Blanco manifestó que Sebastián Araya es nuestra esperanza como futuro sacerdote para la Iglesia de Calama y junto con referirse a este anhelo, le dedicó palabras para continuar con este caminar al sacerdocio en el último año que le resta de formación en el Seminario “Ánimo queda el último esfuerzo y Dios sin duda te fortalece en este caminar en la medida en que también pones tu confianza en Él”.

En la celebración también fueron presentados nueve aspirantes al diaconado permanente, hombres casados, padres de familia que han decidido un compromiso mayor con su Iglesia y que al ser presentados, reciben la bendición de iniciación a este ministerio, como explicó el Pastor. Junto con la presentación, el obispo bendijo una cruz pectoral para cada uno de los aspirantes y de manos de sus esposas recibieron una la Biblia que los acompañará en esta preparación.

Para estos aspirantes el Obispo también tuvo palabras de gratitud, pero especialmente con un llamado a seguir perseverantes en este caminar, sin descuidar a sus familias que aseguró -es su primera preocupación-.

Nuevo Seminarista

La fiesta en el Templo Catedral de Calama se prolongó luego que el Obispo, Óscar también anunciara la aceptación como nuevo seminarista en el Seminario Pontificio Mayor Ángeles Custodios de Santiago, Kevin Morales joven calameño a quien expresó sus mejores deseos en este proceso y a los fieles el reconocimiento a sus siempre presentes oraciones por las vocaciones a la vida religiosa.

Finalmente, tanto a Sebastián Araya como el nuevo seminarista los invitó a consagrarse ante la Santísima Virgen María Guadalupe de Ayquina, a quien pidió su protección, ayuda y guía, para que sean ministros fieles de la gracia salvadora y signos visibles del amor misericordiosos de Dios y para hacer en todo, la voluntad del Padre.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 08-03-2020