Religiosa Carmelita asume la Vicaría de Pastoral en Diócesis de Calama

Religiosa Carmelita asume la Vicaría de Pastoral en Diócesis de Calama

Obispo resaltó la vocación de servicio y generosidad de la hermana Gaby, que determinaron su designación.

 
Lunes 02 de Marzo de 2020
Ver Galería
Ante representantes de su comunidad religiosa Carmelitas del Sagrado Corazón, agentes pastorales y fieles, se celebró la eucaristía en la que se designó y bendijo a la hermana, Celia Gabriela Quintanilla como la nueva delegada episcopal de Vicaría de Pastoral en la Diócesis San Juan Bautista de Calama.

El Obispo Óscar Blanco Martínez que presidió la celebración, se refirió a la congregación Carmelita que llegó a Calama proveniente de México el año 2005 con el objetivo de misionar, y ayudar en la tarea evangelizadora en esta diócesis.

De esta misión -remarcó- surge el llamado para que una de sus integrantes lidere la Vicaría de Pastoral, reconociendo su capacidad de trabajo y organización para guiar y dar un impulso a la Iglesia en todo su quehacer pastoral, manifestó.

Monseñor Blanco, reconoció que es la primera vez que una mujer asume esta tarea, anteriormente siempre fue un sacerdote quien ejerció en esta vicaría, pero expresó que fueron sus cualidades, vocación de servicio y generosidad, lo que le llevó a confirmarla en esta misión y que se ratificó con la lectura del decreto de su designación Nº 02 de 2020.

La Hermana Gaby como cariñosamente se le conoce, luego de realizar la profesión de fe sobre esta nueva misión, expresó agradecimientos al Pastor por este nuevo desafío, el que recordó, “desde que el obispo me lo pidió, le respondí; La gracia de Dios y adelante. Yo creo que la gracia del Señor es la que va haciendo que caminemos en comunión en el trabajo pastoral”.

Enseguida pidió oraciones por ella y para que este servicio sea fructífero para gloria de Dios y el crecimiento de la Iglesia de Calama.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 02-03-2020