Mons. Fernando Ramos se despidió de la Diócesis de Rancagua

En Miércoles de Ceniza

Mons. Fernando Ramos se despidió de la Diócesis de Rancagua

“Sigamos siendo discípulos del Señor, sigamos siendo cercanos a Él, para que vaya iluminando nuestra vida y siga guiando nuestro caminar”, dijo monseñor Ramos, quien el sábado 29 asumirá como arzobispo de Puerto Montt.

 
Miércoles 26 de Febrero de 2020
Ver Galería
El 28 de junio de 2018 monseñor Fernando Ramos Pérez llegó como administrador apostólico a la Diócesis de Rancagua, oportunidad en que señaló que venía con la misión de “servir al Pueblo de Dios que peregrina por Rancagua, que tiene variadas expresiones de su fe, las que vamos a tratar de acompañar y ayudar para que sigan desarrollándose”. Un año y siete meses después deja la diócesis para asumir como arzobispo de Puerto Montt este 29 de febrero.

Entre aplausos de los asistentes a la misa de Miércoles de Ceniza, realizada hoy en la Catedral de Rancagua, salió monseñor Fernando Ramos, quien se dio el tiempo de despedirse, dando la mano, un abrazo o una bendición a todos los fieles que se acercaron a él.

Fueron muchas las muestras de cariño y buenos deseos que recibió en esta eucaristía, que fue la última que presidió en Rancagua como administrador apostólico antes de partir al sur. En la celebración litúrgica fue acompañado por una veintena de sacerdotes, diáconos y numerosos feligreses.
El nuevo arzobispo de Puerto Montt agradeció a Dios por su paso por la región y señaló que fue una experiencia que le permitió conocer y aprender.

“Me voy con dos sentimientos muy marcados. Por una parte, muy expectante de lo que será insertarme en la Arquidiócesis de Puerto Montt, de conocer sus comunidades, su historia, su camino, su gente y de ponerme al servicio de la vida eclesial de Puerto Montt; y por otro lado, con un poco de nostalgia, pues en este tiempo en Rancagua he conocido mucha gente, muchas comunidades, parte de su historia, me he encariñado con esta diócesis y al partir la voy a echar de menos. Por eso tengo este doble sentimiento: expectación y nostalgia".

Como mensaje al Pueblo de Dios que peregrina en Rancagua dijo esperaba que “sigamos siendo discípulos del Señor, que sigamos siendo cercanos a él, para que vaya iluminando nuestra vida y siga guiando nuestro caminar”.

Despedida en la Curia

El día anterior, el obispo Ramos había oficiado una misa con los trabajadores del Obispado de Rancagua, durante la cual fue acompañado por el obispo emérito de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic; y los sacerdotes Patricio Cavour, Marcelo Lorca y Héctor Pulgar, quienes concelebraron.
Al concluir la misa, monseñor Fernando Ramos agradeció a todos y cada uno de los funcionarios del obispado por su aporte, desde sus respectivas funciones, al desarrollo de la labor de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 26-02-2020