En el marco de la conmemoración de los 60 años de sacerdocio del P. Mariano Puga, la comunidad de Colo lo festejó con mucho cariño

En el marco de la conmemoración de los 60 años de sacerdocio del P. Mariano Puga, la comunidad de Colo lo festejó con mucho cariño

Al celebrar 60 años de vida sacerdotal el Padre Mariano Puga viajó a su querido Chiloé, especialmente a la Comunidad de Colo para celebrar con su rebaño, que muchos años contó con su presencia en estas tierras insulares.

 
Viernes 21 de Febrero de 2020
Ver Galería
El día Domingo 16 de Febrero, el “cura obrero” Mariano Puga Concha que está celebrando sus 60 años de sacerdocio vino a la Comunidad de Colo, Comuna de Quemchi, donde se reunió con gran cantidad de fieles para acompañar este momento de alegría. A pesar de su enfermedad hizo un esfuerzo grande para estar con sus amigos chilotes, especialmente los fiscales, sotafiscales y encargados de Capillas, grupo con el cual el sacerdote trabajó por muchos años, entregando formación y motivando esta área pastoral.

Para Dalia Cárdenas, del equipo diocesano del área de fiscales, la celebración fue “muy emotiva que llevó a muchos de los asistentes a las lágrimas, lo que sí se sintió fue quizás la baja participación de fiscales y sotafiscales comparando con otros encuentros que promovía el padre”. Además agregó que “en este emotivo encuentro Mariano aprovecho para despedirse de su pueblo chilote, ya que por su delicado estado de salud es muy difícil su regreso, ya que fue diagnosticado con un cáncer, y está recién superando las quimioterapias, además tiene paralizado un lado del cuerpo lo que le impide desplazarse fácilmente, es por eso que su presencia fue muy valorada y fue recibido con mucho cariño por todos los presentes”.

Una vez terminada la celebración religiosa, las personas que estaban este día compartieron de un rico curanto, plato típico de la zona.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Quemchi, 21-02-2020