Caritas Chile: #CadaGradoCuenta

Caritas Chile: #CadaGradoCuenta

Caritas Chile invita, a través de un especial web, a tomar conciencia que #CadaGradoCuenta ante el cambio climático. Esta iniciativa va en línea con la llamada a la acción por el cuidado de la casa común realizada en 2019, a lo que se suma la crisis hídrica que vive el país y el sueño ecológico planteado por Francisco de unir la preocupación por el medio ambiente y el de las personas expresado en "Querida Amazonia" en continuidad con "Laudato Si".

 
Viernes 21 de Febrero de 2020
En septiembre de 2019 se dio a conocer el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en él se destaca un dato extremadamente preocupante acerca del cambio climático: a pesar de los esfuerzos, seguimos sin poder revertir una situación que, de no poder controlar, seguirá afectando gravemente nuestras vidas y toda forma de vida en nuestro planeta.

Desde 1850 hasta ahora, el aumento de la temperatura ha sido de 1,1º.Si consideramos que solo entre 2011 - 2015 el aumento fue de 0,2º entendemos que cada 5 años la temperatura aumenta un 20% aproximadamente. Las consecuencias de alcanzar un aumento de temperatura global de 1,5º serían catastróficas.

En Caritas Chile entendemos que Cada Grado Cuenta, por lo que llamamos a tomar conciencia sobre esta situación y proponemos ponernos en acción para que todos los sectores de la sociedad civil contribuyamos al cuidado de Nuestra Madre Tierra. Ya no tenemos tiempo, es momento de tomar acción frente al cambio climático. Es muy importante que reduzcamos las emisiones de gases de efecto invernadero, y para ello se requiere el compromiso de cada persona, comunidad, empresa, así como de los organismos de la sociedad civil, el Estado y la comunidad internacional.

Después de todo, cada hectárea, cada especie, cada gota, cada esfuerzo, Cada Grado Cuenta para hacer posible el futuro de cada vida, de toda vida en nuestro planeta.

Por esto, a través del especial #CadaGradoCuenta, Caritas seguirá dando a conocer iniciativas locales comunitarias desarrolladas en diversas diócesis para enfrentar el cambio climático en Chile.

Fuente: Caritas Chile
CECh, 21-02-2020
Video: #CadaGradoCuenta: Proyecto Aula Abierta, Huerto Amigo de Caritas Chile
Video: #CadaGradoCuenta: Proyecto de Adaptación al Cambio Climático en San José de Maipo
Video: #CadaGradoCuenta: Seminario Experiencias Comunitarias frente al Cambio Climático