Jóvenes de la Fazenda de la Esperanza de Chiloé recibieron sus sacramentos

Cuatro jóvenes de la Fazenda de la Esperanza de Chiloé recibieron sus sacramentos, bautismo, primera comunión y confirmación. Además uno de ellos concluyó en este día su año de recuperación recibiendo su “diploma de embajador de la esperanza”.

 
Lunes 10 de Febrero de 2020
Ver Galería
El pasado domingo 09 de Febrero, fue un día muy significativo que vivió la familia de la Esperanza en la Fazenda de Chiloé, con una Eucaristía presidida por Mons. Juan María Agurto donde cuatro jóvenes recibieron sus sacramentos y en la misma ocasión Ermis Elias concluyó su año de recuperación en este lugar de gracia.

Domingo que coincidió además con el día que los jóvenes recibieron la visita de sus familiares, algunos por primera vez después de esperar tres meses en los cuales no se recibe visitas, por ser el primer periodo de adaptación.

En las palabras del Padre Obispo durante la homilía, alentó a los oyentes a escuchar a Jesús, que hoy nos dice “ustedes son la luz del mundo, ustedes son la sal de la tierra, o sea Jesús está diciendo ustedes son muy importantes”, refiriéndose al Evangelio del día. También a los que iban recibir sus sacramentos les animó a la perseverancia, y que estos son “herramientas para llegar a ser luz y sal”, como nos pide el Señor.

A su vez Marcio Orth, coordinador de la Fazenda Chiloé, al despedir Elias, quien regresa a su hogar con su familia, como un hombre nuevo, renovado por el Espíritu Santo, expresó “la primera etapa de tu recuperación está hecha acá adentro durante este año, pero ahora viene la prueba, el desafío grande, mantenerse bien allá afuera donde los leones nos quieren devorar, así que fuerza y busca ser esta sal y luz, te felicito porque yo sé qué es luchar todo un año para un día como hoy recibir este certificado, que es un pedazo de papel, pero que para nosotros que vivimos este proceso de recuperación es muy importante.” Elias acompañado de su papá, dieron las gracias a Dios, a la Fazenda y a todas las personas que les brindaron ayuda durante este tiempo, estaban muy contentos y emocionados.

La Fazenda de la Esperanza es una comunidad, “una familia”, que se dedica a la rehabilitación de personas que sufren algún tipo de adicción, funciona en Chiloé, localidad de Mechaico desde el año 2018, para varones mayores de 18 años, luego se abrirá otra casa para mujeres en la comunidad de Lechagua, Ancud. Para más información llamar al 56961682314.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Ancud, 10-02-2020